martes, 19 marzo, 2024

La Junta de Gobierno de la Diputaci贸n provincial aprueba actuaciones en carreteras por m谩s de 4,3 millones de euros

Adem谩s, se ha aprobado la adjudicaci贸n de la primera fase de las obras del camino intermunicipal de Valdemanco del Esteras a Saceruela, por un importe de m谩s de 654.000 euros

La Junta de Gobierno de la Diputaci贸n provincial de Ciudad Real, celebrada en el d铆a de ayer, ha aprobado los expedientes de contrataci贸n de obras en carreteras de la provincia con una inversi贸n superior a los 4,3 millones de euros. Actuaciones que tienen como objetivo no s贸lo ofrecer mejores condiciones de seguridad, sino tambi茅n dinamizar la econom铆a provincial y contribuir al desarrollo socio econ贸mico de nuestro territorio.

De forma concreta, se ha aprobado el expediente de contrataci贸n de las obras en las carreteras de San Lorenzo de Calatrava a la CR-5011, por un importe de casi un mill贸n y medio de euros, junto las obras de la carretera CR-5021, concretamente en el tramo de Brazatortas a Cabezarrubias del Puerto, por valor de 847.920 euros y la segunda fase de las obras de rehabilitaci贸n en la carretera de C贸zar a Valdepe帽as por 1.439.130 euros. Se trata en todos los casos, de municipios afectados por el fen贸meno de la despoblaci贸n, problema con el que la instituci贸n provincial tiene un claro compromiso.

Lokinn

脡sta 煤ltima v铆a, de 30 kil贸metros de longitud, constituye la salida natural de la comarca hacia la ciudad del vino, donde los vecinos acuden en busca de servicios sanitarios, docentes y administrativos. La primera fase, con una inversi贸n superior al medio mill贸n de euros, aact煤a sobre la rehabilitaci贸n de esta carretera del kil贸metro 0 al 8.

La Junta de Gobierno adem谩s ha aprobado la adjudicaci贸n del expediente de contrataci贸n de la primera fase de las obras de acondicionamiento del camino intermunicipal de Valdemanco del Esteras a Saceruela, por un importe de 654.207 euros.

D铆a Personas Consumidoras
Advertisement

Se trata de una actuaci贸n muy demandada por los vecinos de ambos municipios, especialmente de Valdemanco del Esteras, al tratarse de un camino que ayuda a reducir en m谩s de media hora el viaje hasta Ciudad Real, donde acuden muchos ciudadanos para recibir atenci贸n m茅dica. Un camino desde donde tambi茅n se accede a numerosas fincas y explotaciones de ganado, de ah铆 la necesidad de mejorar la seguridad de esta v铆a.

La Diputaci贸n provincial de Ciudad Real continua as铆 desarrollando su compromiso de mejora de las carreteras provinciales, con una serie de actuaciones encaminadas a la conservaci贸n y refuerzo del firme existente, adecuaci贸n de los m谩rgenes y renovaci贸n total de la se帽alizaci贸n vertical y horizontal.

Actuaciones que se suman a las llevadas a cabo, y otras en curso, en m谩s de una veintena de v铆as durante lo que llevamos de legislatura por valor de 13 millones de euros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆