mi茅rcoles, 17 abril, 2024

La Diputaci贸n colabora con el Ayuntamiento de Tomelloso en el I Centenario del Nacimiento de Garc铆a Pav贸n

Jos茅 Manuel Caballero ha recibido a la alcaldesa del municipio, Inmaculada Jim茅nez

La Diputaci贸n de Ciudad Real colaborar谩 con el Ayuntamiento de Tomelloso con motivo de la celebraci贸n del I Centenario del Nacimiento del escritor y cr铆tico literario Francisco Garc铆a Pav贸n. As铆 se lo ha confirmado el presidente de la instituci贸n provincial, Jos茅 Manuel Caballero, a la alcaldesa del municipio, Inmaculada Jim茅nez, en el transcurso de una reuni贸n celebrada en el Palacio Provincial y a la que tambi茅n ha asistido el segundo teniente de alcalde, Francisco Jos茅 Barato, y el concejal de Cultura y Festejos, Ra煤l Zat贸n.

Jim茅nez ha informado a Caballero de los diferentes actos que tienen previsto llevar a cabo en Tomelloso a lo largo de 2019, un calendario de acontecimientos relacionados con Garc铆a Pav贸n, considerado padre de la novela negra espa帽ola, en el que la Diputaci贸n interviene con la reedici贸n de sus obras completas y tambi茅n con la edici贸n de un libro que recoger谩 buena parte de la correspondencia que mantuvo este ilustre tomellosero con familiares, compa帽eros y amigos.

Caballero ha precisado, a este respecto, que, aunque nos encontramos inmersos plenamente en la era digital y en la sociedad de la informaci贸n, es importante promover la edici贸n de la obra de Garc铆a Pav贸n e, incluso, una nueva publicaci贸n porque es necesario contribuir a mantener nuestro legado cultural e impulsar su m谩xima difusi贸n, sobre todo si se da la feliz coincidencia de que se el primer centenario del nacimiento del autor.

Por su parte, tanto Jim茅nez como Barato y Zat贸n han remarcado la importancia de poner en valor la figura de Francisco Garc铆a-Pav贸n, su val铆a intelectual y su capacidad para convertirse, a trav茅s de su trabajo y por el amor que ten铆a a Tomelloso, en un gran embajador de su pueblo y de su tierra.

El Ayuntamiento de Tomelloso se ha puesto en contacto con todas las administraciones con el objetivo de dar la mayor relevancia posible a la efem茅ride en total coordinaci贸n con la familia de Garc铆a Pav贸n, a quienes agradecen su disposici贸n para que la iniciativa que ha partido del Gobierno municipal tenga la relevancia que merece. Del mismo modo, han agradecido a Caballero su sensibilidad para con el proyecto y la importante colaboraci贸n que ha comprometido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆