jueves, 25 abril, 2024

La Asociaci贸n de Periodistas de Ciudad Real pide la suspensi贸n temporal de los canutazos por razones sanitarias

Se considera que es inviable como formato para trabajar con garant铆as en tiempos de pandemia

La Asociaci贸n de Periodistas de Ciudad Real (APCR) ha pedido la suspensi贸n temporal de los denominados canutazos a la prensa por razones sanitarias ante el avance en la incidencia del coronavirus.

La APCR ha tomado esta decisi贸n tras la presentaci贸n de varios ruegos al respecto en la asamblea general que ha tenido lugar esta tarde en el sal贸n de actos de la C谩mara de Comercio, ha informado la Asociaci贸n en nota deprensa.

Los periodistas consideran que el canutazo, tal y como est谩 concebido, es inviable como formato para trabajar con garant铆as en tiempos de pandemia, por lo que han considerado conveniente exigir comparecencias en atril –fijo o port谩til– con preguntas en lugares abiertos o la celebraci贸n de ruedas de prensa con distancia social y medidas de seguridad, tal y como en general se est谩n realizando en la actualidad.

En este sentido, la asociaci贸n agradece el esfuerzo de numerosas instituciones y entidades que han adaptado espacios para estas convocatorias.

La APCR recuerda que durante la desescalada confeccion贸 y difundi贸 una Gu铆a de Buenas Pr谩cticas para Coberturas Informativas Seguras pionera en Espa帽a, que fue elaborada en colaboraci贸n con el Colegio de M茅dicos de Ciudad Real.

Durante la lectura del informe de gesti贸n, se ha agradecido p煤blicamente al presidente del citado 贸rgano colegial, Jos茅 Molina, la valiosa aportaci贸n que hicieron a un documento que incluye 21 recomendaciones para prevenir los contagios de la COVID-19 durante el desarrollo de una convocatoria de prensa.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Por otra parte, se ha anunciado la decisi贸n adoptada en junta directiva de reducir la cuota de 2021 a 50 euros para quienes acrediten estar desempleo o inmersos en un ERTE el pr贸ximo enero. El resto de asociados abonar谩n, como en ejercicios anteriores, 80 euros.

Se ha dado cuenta, igualmente, de la creaci贸n del Aula APCR con el objetivo de canalizar la oferta de formaci贸n online propia durante los pr贸ximos meses. Y tambi茅n se ha anunciado que la p谩gina web de la APCR ser谩 redise帽ada con el objetivo de actualizar su formato.

Lokinn

El compromiso expresado en la asamblea general por los miembros de la junta directiva que han intervenido tiene que ver con continuar trabajando, en la medida que la situaci贸n de emergencia sanitaria lo permita, para que la Asociaci贸n de Periodistas de Ciudad Real siga creciendo, ofreciendo formaci贸n y ganando presencia institucional y corporativa.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆