jueves, 18 abril, 2024

José Luis Martínez Guijarro: «El Gobierno Regional no es neutral en esta huelga, nos sumamos»

Ha anunciado un plan de empleo que ayudará a las mujeres entre un 20 y un 66% más que a los hombres

El vicepresidente primero del Gobierno Regional, José Luis Martínez Guijarro, ha dado las gracias por sus palabras a los premiados y ha querido celebrar la víspera del Día Internacional de la Mujer. «El Gobierno Regional no es neutral en esta huelga, nosotros nos sumamos a vuestra lucha».
Ha calificado como ejemplo a todas las premiadas en la gala. El vicepresidente primero ha destacado el papel de madres y abuelas que han hecho de esta sociedad un mundo mejor y poder vivir como hoy vivimos. Guijarro asevera que Castilla-La Mancha ha sido pionera y ha querido estar a la vanguardia en temas de igualdad. «El presidente cuando formo el gobierno, el organismo de Igualdad tenía que estar dentro de los consejos de Gobierno para impregnar de Igualdad al órgano y así ha sido».
Guijarro ha destacado que no se olvidan de ninguna víctima y «hemos querido contemplar la ayuda para jóvenes huérfanos de madre y cuando cumplan 18 años serán ayudados con becas para que puedan cursar sus estudios universitarios». Ha anunciado un plan de empleo que ayudará a las mujeres entre un 20 y un 66% más que a los hombres.
«Queda muchísimo por hacer. La discriminación de las mujeres no es un problema de ellas sino de la sociedad y los poderes públicos debemos ser catalizadores. Los hombres tenemos que dar un paso al frente en ayudar a las mujeres en su lucha por la igualdad», expresaba Guijarro.
Finalizaba con un llamamiento a las mujeres de Castilla-La Mancha para que se sumen a la huelga. «Que lo hagan por su madres y sus abuelas ya que ellas no tuvieron la oportunidad. Esperemos que las mujeres sena capaces de parar España en favor de la igualdad».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí