miércoles, 17 abril, 2024

[FOTOS] El verano más ‘guay’ lo están pasando los vecinos de Torrijos

La programación está ayudando a facilitar la conciliación familiar y a favorecer que los más pequeños de la casa aprendan a disfrutar de un ocio constructivo

Un total de 280 niños y niñas participan este año en el programa “Verano Guay”, organizado por el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo). Una cifra que vuelve a superar a la de la edición anterior, después de una subida continuada en los últimos años, según ha informado la coordinadora del programa, María Antonia Marcos.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo y la concejal de Bienestar Social, Rosa María Quirós, han visitado este jueves el “Verano Guay”, que en esta ocasión se celebra en las instalaciones del Colegio Público “Lazarillo de Tormes”, para conocer in situ, cómo está transcurriendo este programa, dirigido a facilitar la conciliación familiar y a favorecer que los más pequeños de la casa aprendan a disfrutar de un ocio constructivo.

Del 2 al 31 de julio, en horario de 10 h a 13, se desarrolla este “Verano Guay”, complementado además con servicio de guardería de 8 h a 10 h y de 13 h a 14 h, con la novedad de que este año dicho servicio puede contratarse por horas.

[FOTOS] El verano más 'guay' lo están pasando los vecinos de Torrijos

Continuando con las innovaciones, cabe destacar la incorporación de actividades semanales, como es el caso de las visitas culturales que se realizan todos los miércoles con el coordinador de Cultura del ayuntamiento, que muestra a los niños y niñas el Palacio de Pedro I, las pinturas murales del programa municipal MAP (Más Allá de la Pared), la estación de tren y los silos. Lo mismo ocurre con la Radio Municipal, que abre sus micrófonos a los pequeños, bridándoles la oportunidad de acudir a sus estudios todos los jueves.

Taller de reciclaje de Ecoembes, talleres de igualdad del Centro de la Mujer de Torrijos, exhibiciones de kárate, defensa personal, street workout y tiro con arco, junto con una excursión al complejo recreativo “Baños del Sagrario”, de San Pablo de los Montes, son otras actividades que destacan, entre otras muchas, en la programación. Esta se encuentra estructurada, como es habitual, en semanas temáticas, vinculadas esta vez con la cultura, la diversidad funcional e igualdad, el medioambiente y los encuentros intergeneracionales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí