jueves, 28 marzo, 2024

Fallece a los 87 años la artista María Moreno, esposa de Antonio López García

La artista María Moreno ha fallecido a los 87 años de edad, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del Museo Thyssen, en el que la pintora realizó una exposición junto a otros artistas realistas, entre ellos, su marido, el también pintor Antonio López.

María Moreno, nacida en Madrid en 1933, se formó en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, donde ingresó en 1954 para cursar los estudios de Bellas Artes, especializándose en pintura, según recoge la biografía de su página web.

Lokinn

En esta escuela conoció a sus amigos y compañeros artistas Antonio López García, Isabel Quintanilla, Amalia Avia, Julio y Francisco López Hernández y Lucio Muñoz, un grupo de artistas ha recibido distintos calificativos: realismo madrileño, figuración madrileña, hiperrealistas, o Escuela de Madrid, entre otras.

Precisamente uno de sus compañeros, Antonio López, se convirtió en su compañero sentimental y de aventura creativa. Aunque ambos han sentido interés por los mismos temas, que han enfocado desde el apego a la realidad, cada uno de ellos ha desarrollado su obra de forma individual, consiguiendo su propio estilo y visión.

Además de en numerosas colecciones privadas, su obra está presente en las colecciones públicas de Fundació Sorigué, Lérida; Artium, Vitoria; Museo de Arte Contemporáneo de Toledo; Colección Iberdrola, Bilbao; o el Kupferstichkabinett, Kunsthalle, Hamburgo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí