jueves, 18 abril, 2024

Elegidos los presidentes de los cuatro Barrios Festeros de Almansa

Además Nuñez ha avanzado que ya están seleccionadas las Reinas de los cuatro barrios

El concejal delegado de Fiestas de Almansa, Israel Rico y el alcalde de la localidad, Paco Núñez, han dado a conocer los presidentes de los cuatro Barrios Festeros de Almansa que formarán parte del protocolo oficial del Ayuntamiento en la organización de las Fiestas de Barrios y también en las Fiestas Mayores, declaradas de Interés Turístico Nacional.

En este año 2018, los presidentes serán Esther López Rubio de San Isidro, Carlos Hernández Zoroa de San Francisco, Chon Esteban Iniesta de San Juan y Sergio Area Martín de San Roque. El concejal delegado de Fiestas ha indicado que todos ellos tienen trayectoria y calado festero asegurando con ello su gran capacidad para cumplir con las obligaciones del «importante cargo que van a ostentar».

Así pues, Rico ha hecho hincapié en que Esther López Rubio es socia de la Comparsa Beduínos y seguirá al frente de San Isidro un año más ya que fue la Presidenta también en 2017. Carlos Hernández Zoroa es miembro de la comparsa Cristiana Corsarios, Chon Esteban Iniesta forma parte del Grupo Festero Boinas Negras y Sergio Area Martín, ya fue el acompañante en 2015 del Barrio donde ahora será presidente, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Finalmente, Nuñez ha querido agradecer a todos su compromiso por Almansa y por el transcurrir de sus Fiestas Mayores. «Sin el compromiso de tanta gente sería inviable ese destacado nombramiento de interés turístico nacional y por supuesto imposible apostar por la declaración de Interés Turístico Internacional, ya que la grandeza de nuestras Fiestas es la gran participación social de las mismas».

El primer edil ha destacado además el «fundamental papel» que juegan los presidentes de los tradicionales Barrios Festeros de Almansa, como principales figuras dentro del protocolo Festero. Además Nuñez ha avanzado que ya están seleccionadas las Reinas de los cuatro barrios, que forman la Corte de Honor de la Reina Mayor de Fiestas y que se dará a conocer en unos días.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­