lunes, 25 marzo, 2024

El Plan de Empleo permitirá este año 99 contrataciones en Villarrobledo en proyectos municipales

Se trata de 21 proyectos municipales presentados por su Ayuntamiento y la aprobación de una subvención de 628.297 euros resuelta por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo

El Plan de Empleo que se desarrollará a lo largo del presente año 2020 permitirán 99 contrataciones en la localidad albaceteña de Villarrobledo gracias a los 21 proyectos municipales presentados por su Ayuntamiento y la aprobación de una subvención de 628.297 euros resuelta por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Además, el Consistorio villarrobletense también contará con un Programa de “Recualificación y Reciclaje Profesional” (RECUAL), financiado por la Junta de Comunidades y dirigido a mayores desempleados de 45 años, procedentes del sector de la construcción, especializado al igual que en la pasada edición en “Operaciones de Revestimiento en Construcción”, beneficiando a 8 trabajadores.

Estas políticas activas de empleo han sido algunos de los asuntos que han centrado la reunión entre el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, en la Casa Perona, en las que han repasado diferentes programas de colaboración entre la Administración autonómica y local.

El representante del Ejecutivo autonómico ha apuntado que el Plan de Empleo impulsado por el Gobierno autonómico, desde el año 2015, ha permitido ejecutar 106 proyectos, beneficiando a 553 trabajadores y obtener una inversión pública de más de 2,5 millones de euros.

Con respecto, a la formación por el empleo, Ruiz Santos ha explicado que este Consistorio ha participado en 3 de las modalidades de Formación Dual, beneficiando a 51 alumnos con un presupuesto de 278.636 euros, en referencia al Recual del pasado año con 92.000 euros de inversión, el Dual Empleo especializado en vehículos de 117.000 euros, una Formación Plus en Carpintería de más de 42.000 euros y una acción formativa de modalidad II de vigilancia con 25.155 euros.

Resonancia Magnética y Zonificación Educativa

En otro orden de cuestiones, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha avanzado al primer edil que el próximo mes de marzo se firmará definitivamente el contrato para la adquisición de un equipo de resonancia magnética en el Hospital General de Villarrobledo. .

Ruiz Santos ha explicado que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, aprobó en el pasado mes de noviembre, un acuerdo de un millón de euros para esta adquisición de esta resonancia magnética que forma parte del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria y que está cofinanciada con Fondos FEDER, “diseñado por el SESCAM para proveer de una mayor vida útil, y añadir nuevas funcionalidades o actualizar las disponibles, a los equipos instalados en los centros del sistema sanitario público regional”, ha aseverado.

Además, el representante del Ejecutivo autonómico y el alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo también han analizado diferentes asuntos relacionados con el proceso de admisión de alumnos del curso 2020-2021, remarcando que en Villarrobledo existen dos zonas para los colegios de Infantil y Primaria (CEIP); uno para los centros “Giner de los Ríos”, “Graciano Atienza”, “Jiménez de Córdoba”, “Nuestra Señora del Carmen”; y otro para “Barranco Cafetero”, “Diego Requena”, “Virgen de la Caridad” y “Virrey Morcillo” y “Nuestra Señora del Carmen”, éste último compartido para ambos distritos.

Con respecto al resto de centro, sólo existe zonificación para los IES “Cencibel”, “Octavio Cuartero”, y “Virrey Morcillo”.

Viña Rock 2020 en la Oficina de CLM en Madrid

Por último, el Gobierno regional ha anunciado al Ayuntamiento de Villarrobledo que el Festival Viña Rock, que en este año cumple su 25 Aniversario, contará un acto de presentación en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha, en la Gran Vía madrileña, con asistencia de autoridades regionales y locales.

El Ejecutivo autonómico ha recordado que el Viña Rock 2020 se desarrollará del 30 de abril al 2 de mayo, y ya es una Festival que cuenta con la denominación de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí