s谩bado, 20 abril, 2024

El concurso de redacci贸n sobre la Constituci贸n para escolares de la Diputaci贸n de Ciudad Real abre el plazo de admisi贸n

Con el prop贸sito de promover y profundizar en el 谩mbito de la educaci贸n en los diferentes aspectos recogidos en la Constituci贸n Espa帽ola de 1978

La Diputaci贸n de Ciudad Real ha convocado, un a帽o m谩s, con motivo de la conmemoraci贸n del D铆a de la Constituci贸n, el ‘Concurso de redacci贸n ilustrada para escolares, sobre valores y derechos humanos recogidos en la Constituci贸n Espa帽ola’, con el prop贸sito de promover y profundizar en el 谩mbito de la educaci贸n en los diferentes aspectos recogidos en la Constituci贸n Espa帽ola de 1978.

Desde el 谩rea de Cultura, Memoria Democr谩tica, Juventud, y Deportes, se han convocado las bases para este concurso dirigido a todos los escolares de la provincia de Ciudad Real. Concretamente, se establecen las siguientes categor铆as: Educaci贸n infantil (primera categor铆a); primero y segundo de Primaria (segunda categor铆a); tercero y cuarto de Primaria (tercera categor铆a), cuarto y quinto de Primaria (cuarta categor铆a); primero y segundo de Secundaria (quinta categor铆a) y alumnos y alumnas que pertenezcan a centros reglados y no reglados de Educaci贸n especial (sexta categor铆a).

Lokinn

El plazo de presentaci贸n de los trabajos, que deber谩n tratar sobre valores y derechos recogidos en la actual Constituci贸n Espa帽ola, estar谩 abierto hasta el pr贸ximo 20 de noviembre. Las categor铆as segunda, tercera, cuarta y quinta deber谩n realizar un trabajo individual que tenga como m谩ximo seis folios. Para las categor铆as primera y sexta el trabajo consistir谩 en un mural con formato m谩ximo de 70 x 100 cent铆metros y elaborado por un grupo de no m谩s de cinco alumnos, ha informado la Diputaci贸n en un comunicado.

Por otro lado, en la parte trasera del trabajo deber谩 constar del nombre, la direcci贸n, el tel茅fono y el NIF del centro educativo; el nombre y apellidos del alumno o alumna que haya realizado el trabajo individual o, si es un grupo, los nombres de todos los alumnos y alumnas que lo conforman.

Cada centro podr谩 presentar un m谩ximo de tres trabajos por cada una de las categor铆as, seg煤n se desprende de las bases de la convocatoria hecha p煤blica en el Bolet铆n Oficial de la Provincia (BOP) del 30 de octubre. Adem谩s, para poder participar, los centros educativos deben darse de alta en la Plataforma de Notificaciones Telem谩ticas de la Diputaci贸n Provincial ‘Comparece’ siguiendo los pasos que marca la convocatoria en cuesti贸n.

Una vez dados de alta, podr谩n realizar la solicitud de participaci贸n que se har谩 exclusivamente por esta v铆a electr贸nica. Los trabajos se entregar谩n en el 脕rea de Cultura, Plaza Constituci贸n, 2陋 planta, indiciando en el sobre ‘Concurso de redacci贸n ilustrada 2020’ junto con el nombre y direcci贸n del centro educativo y una fotocopia del bolet铆n de inscripci贸n.

PREMIOS

Se han establecido tres premios para todas las categor铆as y, adem谩s, un cuarto 煤nicamente para las categor铆as primera y sexta. El primer premio consta de 350 euros y placa para el centro; el segundo de 300 euros y placa; el tercer premio de 250 euros y placa; y el cuarto premio, al que solo optar谩n la primera y la sexta categor铆a, de 250 euros y placa.

Adem谩s, las alumnas y los alumnos ganadores recibir谩n individualmente un premio consistente en material escolar junto con un diploma de participaci贸n, el cual se entregar谩 a todo el alumnado participante.

El jurado que determinar谩 que trabajos son los ganadores del concurso estar谩 compuesto por los miembros de la Comisi贸n Informativa Permanente de Cultura de la Diputaci贸n Provincial, bajo la presidencia del vicepresidente cuarto y diputado del 脕rea de cultura, David Triguero.

La entrega de premios se celebrar谩 tomando las medidas de seguridad que marquen las autoridades sanitarias, requisitos que ser谩n comunicados a los centros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆