sábado, 23 marzo, 2024

El Colegio Antonio Machado de Quintanar de la Orden conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil

Han conmemorado el día con una suelta de globos y lectura de un manifiesto

El Colegio Antonio Machado de Quintanar de la Orden ha conmemorado de manera simbólica y muy emotiva el Día Internacional del Cáncer Infantil que se celebra el 15 de febrero.

Sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y niñas que padecen cáncer y sus familias es el objetivo de conmemorar cada 15 de febrero el Día Internacional del Cáncer Infantil.

Por ello, desde el Colegio Antonio Machado, muy sensibilizados con el tema, han querido realizar un acto simbólico este día. Así, los alumnos y alumnas han salido al patio con globos formando un gran lazo.

El acto, al que han asistido representantes muncipales, ha contado con la presencia de la representante de Afanion y la familia de uno de los alumnos, que en estos momentos, se encuentra luchando contra la enfermedad.

El director del Centro Educativo, Jesús Triguero ha tomado la palabra para indicar que el acto servía para apoyar a los niños que padecen algún tipo de cáncer infantil y recordar que es real la esperanza de superar este tipo de enfermedades. “No solo hay que estar el 14 de febrero, hay que estar siempre escuchándoos, ayudandóos y, sobre todo, teniendo claro que me puede toar a mí, a cualquiera de nosotros”. En ese sentido, indicaba que desde el colegio están satisfechos por lo que están haciendo y que seguirán trabajando por ello. “Trabajando valores de respeto, solidaridad, ayuda y compañerismo porque una sociedad, una escuela, que mira a las personas que lo están pasando mal, es una sociedad que mira a sus valores y ese valor nosotros lo tenemos muy presente”.

Posteriormente, alumnos del centro han leído un manifiesto de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer que ha escogido el lema “No más barreras”, poniéndose en la piel de lo que pueden llegar a sentir los niños y niñas que padecen la enfermedad.

Asimismo, desde Afanion mostraban también ese apoyo a las familias.

Además, los alumnos y alumnas de 3 años, compañeros del alumno que padece la enfermedad han querido hacer un regalo a su familia para que sepa que cada día lo tienen presente en sus clases.

Para terminar, todos los chicos y chicas y con la canción de fondo “Mi héroe” de Antonio Orozco, han soltado los globos que han llevado esperanza y buenos deseos a lo más alto.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí