El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, junto con varios concejales del Ayuntamiento y representantes de las asociaciones EACEC, Chrysallis y Wado LGTBI+, ha colocado este viernes la bandera del Orgullo Transgénero en el balcón principal del edificio consistorial.

«Con este gesto, queremos poner de manifiesto el compromiso de nuestra ciudad con la igualdad, así como nuestro apoyo a este u otros colectivos que sufren rechazo por su orientación sexual o afectiva», ha explicado el primer edil.

PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN

Este acto se enmarca en la conmemoración del Día de la Visibilidad Trans, que se completa con una jornada en el parque de La Constitución que organizan este sábado, a las 11.30 horas, EACEC y Chrysallis Castilla-La Mancha, con la colaboración del Ayuntamiento.

La actividad consiste en la lectura de un manifiesto y en la decoración de dos bandos de madera, uno con los colores de la bandera trans -azul, rosa y blanco- y otro con los colores de la bandera arcoíris, además, se va a colocar una placa conmemorativa.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre