sábado, 20 abril, 2024

Ciudad Real, única localidad de C-LM premiada por buenas prácticas en violencia de género

El 27% de los jóvenes participantes en el proyecto premiado descubren que tienen comportamientos relacionados con violencia de género

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha recibido este martes en Madrid uno de los Premios de Buenas Prácticas Locales en materia de Violencia de Género que otorga la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género por el proyecto ‘Violencia CR 0.0 ¿Género… Amor?’, desarrollado durante los años 2015 y 2016, en los que Ciudad Real ha sido la única localidad de Castilla-La Mancha reconocida en estos premios.

En el acto la alcaldesa ha estado acompañada por la concejal de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez y la responsable de Multiángulo, María Huete. El acto ha comenzado con un minuto de silencio por las mujeres fallecidas este año por la violencia machista.

Lokinn

El proyecto fue una iniciativa subvencionada por la Concejalía de Igualdad a través de la convocatoria para el desarrollo de proyectos para la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres en Ciudad Real para el año 2015, pero dado el éxito que tuvo, también estuvo disponible durante todo el año 2016 en la página web del Ayuntamiento.

FORMACIÓN A JÓVENES EN INSTITUTOS

Pilar Zamora se ha mostrado muy satisfecha con este galardón, que ha considerado «premia el trabajo de la Concejalía de Igualdad y del Centro Local de la Mujer que trabaja durante todo el año de una manera coordinada, porque en esta materia el trabajo debe ser transversal».

En concreto este trabajo «se ha llevado a los más jóvenes en los institutos para que puedan identificar si en sus relaciones de pareja los comportamientos son de amor o se está sufriendo un problema de violencia de género. El 27 por ciento de los jóvenes descubren que tienen comportamientos que tienen que ver con violencia de género».

Según ha informado el Ayuntamiento, Pilar Zamora ha valorado de esta iniciativa cómo los jóvenes están descubriendo que en la relación con su pareja hay problemas. «Además que conozcan lo que es la violencia de género. No solo los desenlaces fatales».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí