viernes, 29 marzo, 2024

Cinco taxistas de la provincia adaptan sus vehículos gracias a la convocatoria de ayudas de la Diputación

Desde que se iniciaron estas ayudas, se han adaptado 15 vehículos, en torno a una inversión de 160.000 euros

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, acompañado por la vicepresidenta de Servicios Sociales, Petra Sánchez, ha recibido esta mañana a los taxistas beneficiarios de la convocatoria de ayudas para la adaptación de taxis destinados a personas con movilidad reducida.

Han sido, en total, cinco los taxis que se han adaptado gracias a la convocatoria de estas ayudas de la Diputación provincial, por valor de 50.000 euros. En concreto, taxis de los municipios de Chillón, Montiel, Valenzuela de Calatrava, Puertollano y Ciudad Real, que han sido presentados esta mañana en la Plaza de la Constitución.

El fin último que promueve la institución provincial es incrementar el número de autotaxis accesibles y adaptados con ayudas directas al sector, financiando del 60 al 80% la adaptación de dichos vehículos, garantizando así la calidad de vida y acceso a los servicios a las personas que viven en el territorio rural.

Desde la primera vez que se convocó esta subvención en 2017, se han adaptado 15 taxis en torno a una inversión de 160.000 euros, en una provincia que, en su conjunto, ya cuenta con 30 vehículos adaptados.

“No solo cumplimos con la normativa, que establece este tipo de servicio en poblaciones con más de 15.000 habitantes, sino que cumplimos con un porcentaje superior en el conjunto de la provincia”, destacaba Caballero.

El presidente de la Diputación, además, subrayaba cómo el objetivo es llegar al 80% en la adaptación de este tipo de vehículos en la provincia, recalcando que “siempre que haya demanda estamos en condiciones de aumentar las ayudas para tal fin”.

Caballero agradecía el esfuerzo de los taxistas por prestar un mejor servicio y atender a aquellos ciudadanos que tienen dificultades de movilidad. “Gracias a ellos, a su actitud podemos presumir de ser la provincia de España que cuenta con más taxis adaptados”, destacaba.

“Un servicio que, además no solo existe en las grandes ciudades, sino que cada vez tenemos más localidades pequeñas donde existe una oferta de taxi adaptado, lo que nos ayuda a ese objetivo de lograr la igualdad de todos los ciudadanos con independencia de la ciudad en la que vivan”.

El presidente de la institución ponía en valor la generosidad del sector por su esfuerzo “por renovar sus vehículos en municipios donde su actividad es mucho menor, pensando así no en su rentabilidad económica, sino en el beneficio a la ciudadanía, y especialmente a aquellas personas que tienen más dificultades de movilidad”.

El presidente de la Asociación provincial del Taxi de Ciudad Real, Laureano Trujillo Motilla, mostraba su agradecimiento, señalando cómo estas ayudas de la Diputación no tienen precio, “no solamente por el apoyo al sector de los taxis, sino por los pueblos en los que estos vehículos van a dar servicio porque no es fácil en un pueblo pequeñito obtener tantos beneficios como para tener un vehículo adaptado y que sea rentable”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí