viernes, 12 abril, 2024

Cáritas inaugura en Tomelloso las instalaciones de su proyecto empresarial “Reiniciar Alternativa Solidaria”

Un proyecto que busca dignificar y mejorar la situación de muchas personas que atraviesan momentos de dificultad

Aunque lleva dos años de trabajo se han inaugurado esta mañana las instalaciones en Tomelloso de Reiniciar Alternativa Solidaria S.L. un proyecto textil de Cáritas que busca la promoción integral de las personas. Ha sido un sencillo acto celebrado en la nave que acoge el almacén y oficinas de este proyecto que cuenta con la calificación de empresa de inserción y que opera en toda la provincia. El acto ha contado con la presencia del obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar; de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; el secretario general de Cáritas Diocesana en Ciudad Real, Ángel Ruiz-Moyano; el director diocesano de Cáritas, Fermín Gasol, y la jefa de Intermediación Familiar de la Junta de Comunidades de C-LM, además de numerosos amigos, voluntarios, trabajadores y responsables de Cáritas Tomelloso, otras entidades sociales como Fundación Cadisla y Ceres, y representantes de la Asociación de Empresarios.

Se trata de un proyecto de trabajo e inserción con el que se persigue que todas las personas tengan las mismas oportunidades de desarrollo personal y social, facilitando el acceso al empleo, ofreciendo formación y en definitiva preparando para la inserción laboral y la integración de las personas en situación de riesgo. Así lo ha dicho Ángel Ruiz-Moyano, que ha explicado que la empresa nace de una iniciativa de Cáritas que no busca beneficios económicos sino la promoción integral de las personas con un espíritu claramente convergente, inclusivo y solidario.

La alcaldesa ha querido acompañar en la puesta de largo de un proyecto tan humano, ha recordado, que busca mejorar la situación de muchas personas que atraviesan momentos de dificultad, ayudándoles a reconstruir su vida y salir adelante. Jiménez, que tiene claro que en política más que los grandes proyectos y las grandes obras lo más importante son las personas, ha destacado la labor de Cáritas en todos y cada uno de sus proyectos mostrándose muy orgullosa como alcaldesa de ello y ofreciendo en todo momento la disposición del Ayuntamiento a colaborar.

Éste en concreto es muy acertado y positivo, ha continuado diciendo, al estar pensado para recibir gratitud de todos aquellos que salen adelante y reinician su vida superando las dificultades que se hayan podido encontrar en el camino. La alcaldesa ha mostrado su deseo de hacer entre todos una sociedad más justa, humana y solidaria y se ha mostrado muy agradecida por la labor que hace Cáritas y su trabajo diario.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí