El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava ha adquirido para la Policía Local nuevos chalecos antibalas, anticuchillo y antipuzón por un importe de 11.100 euros.

Su alcalde, Miguel Ángel Valverde, junto al concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, José Luis Calzado, y el jefe de Policía Local, Antonio López, han hecho entrega de este material de protección individual a la plantilla de la Policía Local.

Esta adquisición, por parte del ayuntamiento, dotará de chalecos unipersonales a la totalidad de la plantilla de agentes de la localidad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Con esta nueva compra, el Consistorio cumple con su compromiso para que todos los policías locales cuenten con un chaleco de protección individual, de última generación y de uso necesario.

Se trata de chalecos de la marca Mehler con una vigencia de diez años, de 1,5 kilogramos de peso y con nivel de protección antibalas, anticuchillos y antipunzones exigido.

El diseño de los chalecos se asemeja a los uniformes de los agentes, adaptados al tallaje de cada policía, lo que suponen una apuesta por la seguridad tanto del cuerpo de Policía como de la ciudadanía.

Una de las novedades principales de este material de protección es la característica unipersonal de cada chaleco, garantizando mayor comodidad, higiene y eficiencia, así como mayor confortabilidad para que los oficiales puedan desempeñar todo tipo de acciones policiales y no sea molesto para la conducción.

Asimismo, el Ayuntamiento de Bolaños tendrá cuatro efectivos más en su plantilla el próximo año. “Un servicio, sufragado únicamente por el Ayuntamiento de Bolaños y sin la ayuda de ninguna administración, suponiendo casi ochocientos mil euros del presupuesto municipal”, ha mencionado el alcalde.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here