miércoles, 27 marzo, 2024

Begoña Sáez representará a Castilla-La Mancha en los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores

Su colección fue la ganadora del IX Certamen de Jóvenes Diseñadores de Castilla-La Mancha

La diseñadora almanseña Begoña Sáez representará a Castilla-La Mancha en los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores, que tendrán lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en octubre. Su colección fue la ganadora del IX Certamen de Jóvenes Diseñadores de Castilla-La Mancha que se celebró la noche del viernes en el Pabellón Ferial de Daimiel ante unas 500 personas.

Sus propuestas convencieron a un prestigioso jurado encabezado por Laura Victoria Valencia, periodista especializada en moda y presidenta de la Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores Españoles (ANDE). María Lafuente, diseñadora referente en moda sostenible, o el reconocido estilista de televisión, Javier Yarza, también formaron parte del jurado. No fue el único premio de la noche porque el jurado eligió a María Jurado como la mejor de las doce que desfilaron. Este premio como Modelo Revelación 2019 también le da billete para la final nacional, acompañando a Begoña Sáez.

La deliberación del jurado se conoció al final de un evento donde también presentaron sus estilismos otros cinco diseñadores: Silvia Cruz, Manuel Campayo, Lydia Merino, Isabel Mascagni y la daimieleña Clara Rodríguez, seleccionados previamente de entre 36 aspirantes.

La presidenta de ANDE felicitó a todos los finalistas regionales y les animó seguir «peleando por sus sueños». Valencia también alabó el desempeño de la daimieleña Eva Royo, delegada regional de ANDE, por la cuidada organización del certamen en un tiempo récord y en mitad de las vacaciones estivales, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Royo también agradeció al inicio la confianza que habían depositado en ella, y la colaboración de las empresas patrocinadoras y del Ayuntamiento de Daimiel para hacer posible que el certamen se celebrase en el municipio. Además, presentó en primicia la nueva colección de ‘Dichosa’, su firma de sombrerería y complementos. Propuestas para el otoño-invierno que levantaron una de las ovaciones de la noche.

Fue uno de los momentos más especiales de una velada donde el ganador del certamen en 2018, Sergio Hernández, también mostró la colección que le dio el triunfo, y donde el Centro de Mujer del Ayuntamiento de Daimiel presentó su proyecto ‘Mujeres que crean valores solidarios’. Además de ese estand municipal, las empresas locales Vudha Estética, Federopticos Daimiel y Tipos también estuvieron presentes en el Pabellón Ferial y sortearon regalos entre los asistentes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí