viernes, 19 abril, 2024

Ayuntamiento de Criptana, Asmicrip y Policía Local promueven las II Jornadas de Educación Vial y Sensibilización

El concejal de Educación, Agustín Olivares, junto a representantes de la Asociación Asmicrip y de la Policía Local han presentado las II Jornadas de Educación Vial y Sensibilización dirigidas a alumnos de 5º de Primaria y 1º de ESO de los diferentes centros educativos de la localidad.

Unas jornadas que tal y como explicaba Olivares “buscan formar a los jóvenes en nociones básicas de seguridad vial a fin de hacerles comprender y valorar la necesidad de un pueblo accesible para todos”. En este sentido, el edil de Educación indicó que las jornadas contarán con una parte teórica y otra práctica, siendo la primera dirigida por la Policía Local a través de charlas en los propios centros, y la segunda realizada en un parque infantil de tráfico que se instalará en la Plaza Mayor.

Los cursos elegidos, 5º de Primaria y 1º de ESO, han sido seleccionados según Olivares porque “por sentido común son en estas edades cuando los niños comienzan a interesarse bien por las bicicletas o bien por los ciclomotores, y de ahí que haya que enseñarles cómo circular por el pueblo con ellos”. A su vez, y en colaboración con Asmicrip, las jornadas tendrán una parte de sensibilización con las personas con capacidades físicas diferentes “trabajando así los valores de integración, respeto y cooperación por hacer del pueblo un municipio válido para todos”.

Así lo indicaba también Alberto Benito, director de Asmicrip, quien agradecía la implicación de la Policía Local y el propio Ayuntamiento en la puesta en marcha de esta segunda edición “integrada dentro del plan de sensibilización y concienciación de nuestra asociación que siempre promueve estas iniciativas a fin de que la ciudadanía se implique en las mismas”. A su vez, Benito informó que el Club Deportivo de Asmicrip también colaborará con prácticas de algunas de las modalidades deportivas que practican.

Finalmente, el agente de la Policía Local encargado de las charlas, Francisco José Olmedo, informó que estas ponencias girarán en torno a tres pilares básicos como son el peatón, el uso de la bicicleta y las señales de tráfico. Contenidos indispensables según Olmedo “que siempre viene bien recordar para que viandantes o conductores respeten los derechos de todo el mundo”.

Las charlas se ofrecerán la próxima semana del 7 al 11 de mayo y que el parque infantil de tráfico se instalará el 9 de junio en la Plaza Mayor.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí