s谩bado, 27 abril, 2024

Aviaci贸n Sin Fronteras celebra su XX aniversario junto a colectivos con capacidades diferentes en Aer贸dromo Casarrubios

La ONG ‘Aviaci贸n Sin Fronteras’ y el ‘Team Velarde’ han celebrado la jornada ‘Alas de la Sonrisa’ en el Aer贸dromo de Casarrubios del Monte (Toledo) cuyo objetivo es acercar el mundo de la aviaci贸n acrob谩tica a colectivos con capacidades diferentes, procedentes de las comunidades de Castilla-La Mancha y Madrid. La jornada ha servido para celebra las dos d茅cadas acciones y proyectos solidarios de la citada ONG.

Han participado en esta actividad AFANION (Ni帽os con C谩ncer de Castilla-La Mancha), AFANNES Toledo (Ni帽os con necesidades educativas especiales), DOWN Toledo, Funcaci贸n Instituto San Jos茅 (谩rea de discapacidad de Madrid) y la Fundaci贸n Garrihou del Colegio Mar铆a Corredentora, tambi茅n de Madrid. Todos han podido vivir una 芦experiencia inolvidable y 煤nica禄, de la mano del piloto de la Red Bull Air Race, Juan Velarde, y la ‘Patrulla Jacob 52’, entre otros, han informado los organizadores en nota de prensa.

Juan Velarde, socio y embajador de Aviaci贸n Sin Fronteras (ASF), que ya particip贸 el a帽o pasado en la misma jornada, ha recordado como los participantes disfrutaron y se divirtieron mucho, al igual que los miembros de la organizaci贸n. 芦Fue muy emocionante ver sus sonrisas y sus caras de asombro, adem谩s del cari帽o con el que nos trataron禄.

Velarde se ha mostrado sorprendido por la admiraci贸n que sienten todos estos colectivos por los pilotos y ha manifestado que 芦son ellos los que nos sirven a nosotros como ejemplo de superaci贸n y lucha diaria; verles tan felices se contagia y nos da una inyecci贸n de motivaci贸n para afrontar todos los retos deportivos que tenemos por delante禄. Para Juan Velarde, esta jornada ha servido 芦para compartir la pasi贸n por la aviaci贸n y para demostrar que los l铆mites se los pone uno mismo. Hay que superarse y retarse cada d铆a禄, destac贸.

El piloto de la Red Bull Air Race ha realizado, junto a otros compa帽eros y pilotos de acrobacias como Patrick Koch, una charla sobre los aviones que utilizan, a la vez que han explicado las t茅cnicas de vuelo y las curiosidades del pilotaje de sus aeronaves.

Aviation Group, una de las empresas que ha colaborado en el evento, ha instalado un simulador de vuelo, donde estos visitantes tan especiales han podido jugar y sentirse pilotos por un rato, poni茅ndose a los mandos.

El programa de esta jornada ha contado adem谩s con un entrenamiento de Juan Velarde con el Zivko Edge 540 V2, el avi贸n con el que participa en el Campeonato del Mundo Red Bull Air Race y la Patrulla Jacob 52 ha realizado un vuelo en formaci贸n de tres Yakolev.

Para finalizar, los participantes en esta actividad han tenido tiempo para acercarse a todos estos grandes del aire, hablar con ellos, hacerse fotos y llevarse un aut贸grafo; una experiencia 煤nica e inolvidable.

VUELOS ACROB脕TICOS

El director del Aer贸dromo de Casarrubios de Monte, Ignacio Elduayen, ha querido destacar su m谩ximo reconocimiento a los ni帽os por la ilusi贸n que transmiten al ver los aviones y por el hecho de que 芦actividades como 茅sta hagan posible que los ni帽os tengan sensaciones que no tienen con otras cosas禄.

Elduayen, que ha reconocido la relaci贸n 芦tan estrecha禄 existente entre la ONG ‘Aviaci贸n Sin Fronteras’ y el propio aer贸dromo, ha querido destacar que, debido a las caracter铆sticas de las instalaciones, 芦Casarrubios es el 煤nico aer贸dromo en Espa帽a en el que se realizan este tipo de vuelos con la asiduidad con la que se realizan aqu铆禄. El Aer贸dromo cuenta con 25 pilotos acrob谩ticos, pertenecientes al equipo de Red Bull y al equipo nacional de vuelo acrob谩tico, y un total de 20 naves.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆