miércoles, 27 marzo, 2024

Arranca este miércoles en Albacete el Gachas Comedy

Con protagonismo de mujeres humoristas y homenaje a Faemino y Cansado

El festival de humor castellano-manchego Gacha’s Comedy regresa a Albacete desde este miércoles 13 al domingo 17 de marzo en su segunda edición otorgando protagonismo a mujeres humoristas y con un homenaje a los cómicos Faemino y Cansado.

El cartel incluye nombres de relevancia nacional y propios del humor manchego y las humoristas Martita de Graná y Eva Soriano, «dos mujeres desternillantes que suman tantas carcajadas como seguidores en las redes sociales».

La Mención Sancho Panza (galardón que tiene por objeto reconocer el trabajo de quienes han dedicado toda su vida a hacer reír a los demás) recae este año en manos de Faemino y Cansado. Dos nombres clave en el humor español que en la actuación programada para el sábado 16 ofrecerán un «espectáculo lleno de reminiscencias de otros espectáculos de este dúo cómico que ha hecho reír a varias generaciones», y para la que están casi todas las entradas vendidas.

Además, gracias al compromiso adquirido el año pasado, se ha realizado una plantación de árboles en el Parque de la Bicicleta de Villarrobledo. Acción para la que ha agradecido la colaboración de Coca-Cola España, Asprona Ocio y Voluntariado Albacete, y de los chicos y chicas del Colegio de Educación Especial Infanta Elena de Villarrobledo.

Desde la organización del Gacha’s Comedy, han destacado la importancia del humor y su carácter formativo, educativo y familiar. Un espectáculo de magia tendrá lugar el domingo 17, un curso de improvisación cómica que ofrecerá José Boto, o la mesa camilla redonda en la que se abordará el humor en el medio radiofónico.

Participarán en el mismo nombres de relevancia nacional y promesas del humor regional, destacando la participación en el mismo de artistas como: Faemino y Cansado, Xavier Deltell, Agustín Durán y de los albaceteños Nacho González e Itea Benedicto, entre otros.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí