jueves, 18 abril, 2024

Alfonsi 脕lvarez, elegida nueva secretaria general de UGT Ciudad Real con un 91 por ciento de los votos

De 39 a帽os, tiene una dilatada experiencia como responsable de Acci贸n Sindical dentro de la Uni贸n General de Trabajadores de Castilla-La Mancha

Alfonsi 脕lvarez Magdaleno ha sido elegida este martes secretaria general de UGT Ciudad Real, una elecci贸n que ha contado con un amplio respaldo de la uni贸n provincial del sindicato, en concreto, con un 91 por ciento de los votos.

El nombramiento se ha producido en el marco del XV Congreso Provincial organizado por la Uni贸n General de Trabajadores de Ciudad Real, donde se han respetado escrupulosamente todas las medidas de seguridad frente al COVID-19, ha informado el sindicato en nota de prensa.

Lokinn

Tras su nombramiento, la nueva secretaria general ha expresado que afronta este nuevo cargo con mucha responsabilidad y con el prop贸sito de estar a la altura de unas circunstancias muy complicadas debido a la pandemia del Covid-19. 芦Los m谩s vulnerables son los trabajadores y debemos estar ah铆 resolviendo sus problemas禄, ha indicado.

La nueva secretaria general de UGT Ciudad Real, de 39 a帽os, tiene una dilatada experiencia como responsable de Acci贸n Sindical dentro de la Uni贸n General de Trabajadores de Castilla-La Mancha.

Nada m谩s entrar en el sindicato, en 2004, comenz贸 a hacerse cargo de la Acci贸n Sindical de la que por entonces era la Federaci贸n de Comercio, una labor que ha mantenido en el tiempo hasta la actual Federaci贸n de Servicios, Movilidad y Consumo. Madre de dos hijos, Alfonsi 脕lvarez es diplomada en Magisterio, m谩ster en Relaciones Laborales y actualmente estudia el Grado de Derecho por la UNED.

Alfonsi 脕lvarez sustituye a Juan Jim茅nez, quien dice adi贸s a 13 a帽os al frente de UGT Ciudad Real y cuya 煤ltima gesti贸n ha sido respaldada por una amplia mayor铆a de los asistentes al congreso. En su despedida no han faltado los agradecimientos, tanto a la organizaci贸n como a 芦los trabajadores y trabajadoras que siempre han estado conmigo禄. Ha a帽adido que da el relevo a 芦una mujer joven y preparada que conoce el sindicato y los problemas de los trabajadores禄.

Jim茅nez se afili贸 a UGT en 1985 y pas贸 a formar parte del Comit茅 de Empresa de la automovil铆stica Santana Motor en 1986. Ocup贸 la secretar铆a general en Ciudad Real a partir de 2007 despu茅s de ser secretario de Organizaci贸n de UGT CLM entre 2002 y 2007 en el primer mandato de Carlos Pedrosa como secretario general. En el 煤ltimo a帽o ha sufrido problemas de salud, los cuales le hicieron tomar con m谩s firmeza la decisi贸n de no volverse a presentar.

PARTICIPACI脫N DE CABALLERO Y ZAMORA

El congreso ha contado con la intervenci贸n del presidente de la Diputaci贸n de Ciudad Real, Jos茅 Manuel Caballero, y de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, quienes –a trav茅s de sendos v铆deos– han destacado la labor de la Uni贸n General de Trabajadores en la provincia.

En este sentido, Caballero ha indicado que UGT 芦tiene mucho que ver con los avances y progresos sociales que han experimentado los hombres y mujeres de Ciudad Real禄. Tambi茅n ha tenido palabras para Juan Jim茅nez, 芦mi secretario general, porque soy militante de UGT禄.

De 茅l ha dicho que es uno de esos hombres imprescindibles porque 芦lleva toda su vida luchando por los derechos, por las oportunidades y por la igualdad de los hombres y mujeres de nuestra tierra禄. De cara a la nueva etapa que ahora inicia UGT en Ciudad Real, ha mostrado su confianza en que 芦acertar茅is con el nuevo compa帽ero o compa帽era que estar谩 al frente del sindicato禄.

芦Necesitamos que acert茅is禄 porque 芦necesitamos tener organizaciones sindicales fuertes que est茅n atentas a la defensa f茅rrea de los derechos de los trabajadores y trabajadoras en unos tiempos como los actuales禄.

Por su parte, Pilar Zamora ha coincidido con el presidente de la Diputaci贸n en el papel que actualmente tienen los sindicatos con motivo de la crisis del COVID-19.

芦Siempre hab茅is tenido un papel importante pero en esta situaci贸n todav铆a m谩s porque ten茅is que defender a aquellos trabajadores y trabajadoras que peor lo est谩n pasando, porque ten茅is que vigilar el cumplimiento de los ERTEs y porque ten茅is que vigilar que no haya abuso por parte de las empresas禄. En esta 芦incansable lucha禄 la alcaldesa ha agradecido la labor realizada por Juan Jim茅nez, quien 芦siempre ha estado al pie del ca帽贸n禄.

Durante el congreso, los delegados y delegadas tambi茅n han tenido la oportunidad de escuchar las palabras de la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, quien se ha puesto a disposici贸n de la nueva directiva de UGT Ciudad Real 芦para seguir trabajando por el bien de los hombres y mujeres de esta tierra禄. Adem谩s, ha agradecido y reconocido el trabajo desarrollado durante estos a帽os por Juan Jim茅nez.

Desde la Federaci贸n Empresarial de Ciudad Real (Fecir), su presidente, Carlos Mar铆n, ha resaltado la lucha de Juan Jim茅nez al frente del sindicato en la provincia, se帽alando de 茅l que es 芦una gran persona y un gran trabajador禄. 芦Por eso nos hemos entendido tan bien, porque venimos del mundo del trabajo, del esfuerzo y del sacrificio禄, a帽ad铆a.

Por 煤ltimo, Pedro Mu帽oz, secretario general de Comisiones Obreras Ciudad Real, ha deseado lo mejor a Juan Jim茅nez y ha indicado que ha marcado una etapa tanto en UGT como en el conjunto del movimiento sindical de la provincia. 芦Me quedo con los momentos buenos y con otros no tan buenos que hemos tenido; creo que supimos entender la unidad de acci贸n del sindicalismo禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆