lunes, 25 marzo, 2024

Agricultores de Ciudad Real viajan hasta Madrid para ayudar a quitar la nieve de las carreteras

Con 3 camiones, 4 tractores y una pala industrial, el equipo trabaja 24 horas en colaboración con los servicios municipales de la zona

El temporal “Filomena” no ha pasado desapercibido por España. De hecho, a pesar de que dejó de nevar hace varios días, la nieve continúa haciendo estragos en diferentes zonas del país, impidiendo que en algunos lugares se retomen las rutinas de nuestra vida diaria.

Madrid ha sido una de las comunidades que más ha sufrido las consecuencias de este temporal, y es por ello que un grupo de agricultores de Ciudad Real ha puesto rumbo hasta la capital madrileña para aportar su grano de arena y ayudar a quitar la nieve de las calles.

Desde somosCLM.com hemos hablado con Raúl Ruiz, un agricultor de Argamasilla de Alba que lleva ocupándose de la nieve desde la pasada noche, cuando viajó hasta la zona acompañado de José Ángel, de Pedro Muñoz, y otros 3 compañeros. “Hemos estado toda la noche echando sal por las carreteras”, afirmaba.

Con 3 camiones, 4 tractores y una pala industrial, el equipo trabaja 24 horas en colaboración con los servicios municipales de la zona. “Vamos cambiando de conductores, pero la máquina no para”. De momento, ya han estado sirviendo de soporte en la zona de Las Rozas de Madrid, y ahora se trasladan hasta Las Matas.

Los trabajadores, de la empresa Servicios Agrícolas Demetrio Ruiz (Ciudad Real) calculan que estarán allí durante todo el fin de semana, aunque todo depende de la evolución de las condiciones meteorológicas.

Lokinn

Según contaba Raúl, la difícil situación que vive Madrid, donde la nieve ha quedado congelada y no se derrite tan rápido como en otras zonas, es lo que ha impulsado que se pusieron en contacto con la empresa, quienes prepararon al personal necesario para ayudar con la causa. “Con tantos coches y tráfico la cosa está saturada”, matizaba.

De momento, a estos trabajadores les queda un duro camino por delante, y durante mínimo un fin de semana continuarán con unas bajas temperaturas que no parece que den tregua en los próximos días.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí