jueves, 28 marzo, 2024

50 personas con discapacidad digitalizan más de 400.000 documentos del Archivo Regional

Gracias a la colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Fundación CIEES y Eurocaja Rural

Eurocaja Rural, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Fundación para la Gestión y Estudio de la Especificidad (CIEES) han renovado por séptima ocasión el convenio de colaboración que suscriben para formar y emplear en el Archivo regional a jóvenes con discapacidad intelectual en tareas de digitalización y gestión documental.

El acuerdo fue rubricado por el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el presidente de la Fundación CIEES y del Grupo CECAP, Andrés Martínez Medina.

El presidente de Eurocaja Rural resaltó la necesidad de apoyar a los colectivos desfavorecidos «para propiciar una sociedad más justa e igualatoria, para que estas personas desarrollen un trabajo, una profesión, y disfruten de las mismas oportunidades que el resto. Como entidad de economía social, tenemos un compromiso y una responsabilidad social corporativa que ratificamos con acuerdos como éste. Es un orgullo continuar colaborando con esta iniciativa conjuntamente con la JCCM y Fundación CIEES».

Por su parte, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas afirmó que este acuerdo facilita la inclusión laboral y social, la autonomía, de las personas con discapacidad, indicando que «facilitamos la realización de prácticas en el Archivo regional a través de la digitalización de documentos, un paso previo para la integración de estas personas en el mercado laboral. No solo se benefician estas personas, sino el archivo también, puesto que se han digitalizado ya 400.000 documentos, el 85% de los documentos que se digitalizan en el archivo». Ruiz Molina agradeció a Eurocaja Rural su colaboración en esta labor, y su predisposición constante a participar en acciones sociales, como esencia y fundamento de su actividad.

Lokinn

En similares términos se expresó el presidente de la Fundación CIEES y CECAP, quien agradeció la colaboración de todos los implicados en esta alianza «que propicia que jóvenes en situación de vulnerabilidad por razones de discapacidad se estén formando en un ámbito tan importante como la digitalización en la gestión documental, y a través de esta cualificación profesional, puedan acceder al mercado laboral».

Participantes desde 2013

Este programa ha permitido a personas con capacidades diferentes trabajar dentro de la administración autonómica utilizando las nuevas tecnologías y dando oportunidades a este colectivo para enriquecer su formación y accesibilidad al mercado laboral.

En concreto, 50 participantes en total han realizado prácticas en el Archivo desde 2013, año en el que comenzó la colaboración. De estos 50 participantes, 38 han tenido acceso al mercado laboral a día de hoy.

Este año han participado un total de 6 personas discapacitadas en las labores de gestión y digitalización del Archivo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí