jueves, 28 marzo, 2024

40 niños se convirtieron durante unas horas en pequeños científicos

Alrededor de 40 niños, hijos y nietos de colegiados ingenieros del Colegio oficial de Ingenieros Industriales de Ciudad Real participaron este miércoles en un taller de robótica que se convirtió en una fiesta navideña “tecnológica”.

Los pequeños tuvieron la oportunidad de ver y experimentar con robots bípedos y cuadrípedos comandados mediante un teléfono móvil, descubrieron el scanner de 3D y los sorprendentes resultados de impresión de objetos tridimensionales, disfrutaron con una demostración de vuelos de drones y jugaron con la cámara de realidad aumentada.

Lokinn

Los monitores encargados de tan singular iniciativa, que se prolongó durante tres horas fueron los responsables de la empresa Raima Formación S.L. en colaboración con personal de la Escuela de Ingeniería Industrial de Toledo. Al finalizar la exposición y taller, los pequeños compartieron una suculenta merienda ofrecida por el Colegio.

Los profesores de la Academia Raima, además de impartir formación en las asignaturas de grados universitarios, realizan cursos de formación aplicados en diseño mecánico, robótica básica, Impresión 3D y pilotaje de drones.

Con la mirada expectante y de sorpresa de los niños y niñas que acudieron a esta primera actividad del año en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales se ha abierto el ciclo de actividades que se prolongará y completará a lo largo del ejercicio con acciones normativas, jornadas de interés tecnológico y empresarial para colegiados y profesionales, además de actividades culturales y de ocio para colegiados, alumnos asociados y familiares.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí