martes, 9 abril, 2024

32 trabajadores juveniles procedentes de países europeos visitaron ayer Socuéllamos para conocer el programa Empu-G

El intercambio cultural sirve a los jóvenes usuarios de Empu-G para conocer otros países y les permite empaparse de otras culturas y entender la importancia de aprender idiomas, principalmente el inglés, para comunicarse con otros chicos

Un grupo de 32 trabajadores juveniles procedentes de países como Lituania, Albania, Armenia o Italia visitaron ayer Socuéllamos para conocer la metodología de trabajo de la Asociación Pokhara, que gestiona desde hace cuatro años el Programa Empu-G en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Socuéllamos. El viaje se enmarca en el Programa europeo Erasmus Plus de formación para trabajadores juveniles de prevención selectiva, el mismo ámbito en el que se trabaja en el programa Empu-G.

“Durante una semana los chicos están alojados en el Palacio de Valparasísdo en Almagro, donde reciben la formación teórica y por las tardes conocen los distintos proyectos que lleva a cabo la asociación en las distintas localidades, entre ellas Socuéllamos. Aquí, los chicos y chicas del grupo de mayores han diseñado una actividad para mostrar la localidad a los trabajadores, que pudieron conocer lugares como el Museo Torre del Vino, la Plaza de la Constitución o la Plaza de la Iglesia”, indicó la coordinadora del Programa Empu-G en Socuéllamos, Lidia Prieto.

Los chicos pudieron disfrutar después de una merienda en el Centro Joven conviviendo los 32 visitantes con los 45 chicos que integran el grupo de mayores del programa Empu-G. Tanto los jóvenes monitores como los chicos de Empu-G valoraron muy positivamente el intercambio, reconociendo que ha habido muy buena sintonía entre los jóvenes de Socuéllamos y los visitantes.

El intercambio cultural “sirve a los jóvenes usuarios de Empu-G para conocer otros países y les permite empaparse de otras culturas y entender la importancia de aprender idiomas, principalmente el inglés, para comunicarse con otros chicos”, según aseguró la coordinadora de proyectos europeos, María Serrano.

El concejal de Deportes José Carlos Cobo, agradeció la labor que está desarrollando la asociación en el Centro Joven de Socuéllamos y recordó algunas de las principales actividades realizadas en el programa Empu-G el año pasado, entre ellos el Encuentro Regional, que reunió a más de 300 personas, o el Intercambio con niños serbios. “Es de agradecer que se acuerden de Socuéllamos a la hora de realizar este tipo de actividades que resultan tan enriquecedoras para los usuarios del programa”, indicó José Carlos Cobo, quien aseguró que el resultado de la colaboración de la Concejalía con Empu−G “está siendo muy bueno”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí