Unos 500 profesionales se citarán en Toledo en el V Congreso de Oncología Médica y Farmacia Oncológica

Se ha elegido un hilo conductor relacionado con las expectativas, el futuro, innovación y tecnología en el tratamiento del cáncer.



El V Congreso de Oncología Médica y Farmacia Oncológica ‘Tendiendo Puentes’, organizado por los servicios de Oncología y de Farmacia Hospitalaria del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), reunirá este año a unos 500 profesionales de distintas modalidades.


Vinicola Inline

Esta cita nacional, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Toledo desde el 23 al 25 de noviembre, continua con la línea de colaboración entre las especialidades de oncología médica y farmacia iniciada con el fin de proporcionar a los pacientes con cáncer una atención de calidad, ha informado la Junta en nota de prensa.

Los organizadores, José Ignacio Chacón, Ana Rosa Rubio y María Sánchez del Complejo Hospitalario de Toledo, han destacado que «para esta quinta edición se ha elegido un hilo conductor que tiene que ver con las expectativas, con el futuro, con la innovación y la tecnología en el tratamiento del cáncer y todo lo que eso implica, porque a veces suena a ciencia ficción muchos de los cambios experimentados en el tratamiento del cáncer».

ONCÓLOGOS PEDIÁTRICOS

Cada año los organizadores de esta cita nacional invitan a profesionales de nuevas especialidades médicas. En esta ocasión, los invitados a participar en este congreso son los oncólogos pediátricos.


Bodega Virgen de las Viñas

El congreso comenzará el jueves, 23 de noviembre, con diversos talleres de formación, en los que se hablará de evaluación económica de medicamentos innovadores en oncohematología y de la utilidad de los datos de la vida real (RWD) para la gestión.

Asimismo, esta cita congresual se desarrollará en nueve mesas redondas en las que se abordarán la inmunoterapia, la aparición de los biosimilares, las nuevas dianas terapéuticas, las nuevas técnicas del diagnóstico, como la biopsia líquida.

Entre los ponentes se encuentran cerca de un centenar de especialistas de hospitales de España, así como del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de la Universidad, entre otros.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre