miércoles, 20 marzo, 2024

Un profesor de Tomelloso supera el coronavirus tras pasar 90 días en la UCI

"Hoy es también momento de dejar correr algunas lágrimas, pero esta vez de alegría"

Esta es la historia de Carlos Javier de la Calle Aragón, un hombre de 46 años que ejerce como profesor de educación física en el CEIP «Virgen de las Viñas» de Tomelloso. Según ha informado Cope Ciudad Real, el tomellosero logró superar su lucha contra el coronavirus el pasado lunes, tras haber pasado 90 días ingresado en la UCI del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

Julia Collado, del Mancha Centro, publicaba en su página de Facebook este vídeo en el que podía verse el emotivo momento en el que Carlos ponía fin a su estancia en la UCI y era recibido por su mujer tras «una lucha que nos ha dejado a todos sin palabras», ha expresado Julia. Sin duda, los aplausos de los sanitarios y el abrazo de su mujer han sido el mejor recibimiento que ha podido tener tras estos 3 meses de esfuerzos.

Por su parte, Francisco Cabanillas, jefe de admisión del Hospital Mancha Centro, ha celebrado su salida de la UCI a través de sus redes sociales, afirmando que «aunque ha sido uno más de los cerca de ochenta que han pasado por ella, podría aunarse en él todo el esfuerzo que muchas personas habéis ido depositando en cada uno de ellos para intentar que, el día de mañana, puedan seguir mirando hacia el futuro con esperanza e ilusión».

«Hoy es también momento de dejar correr algunas lágrimas, pero esta vez de alegría», continuaba expresando, deseando que Carlos pueda continuar pronto con su vida normal «y todo este tiempo atrás pueda quedar encerrado entre paréntesis y simplemente lo puedas recordar como un mal sueño del que has podido despertar».

En suma, para Cabanillas han sido días intensos de trabajo, pesimismo y sensación de desesperación y de fracaso, pero las energías invertidas han servido, sin duda, para que ahora Carlos esté más cerca de recuperar su vida, no sin antes olvidar una lucha que esperamos que le haya vuelto más fuerte.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí