viernes, 26 abril, 2024

Sescam actualiza su protocolo de actuaci贸n sobre trabajadores para reforzar protecci贸n a sus profesionales

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha actualizado su protocolo de actuaci贸n sobre trabajadores para reforzar la protecci贸n de los profesionales del sistema sanitario p煤blico regional ante la situaci贸n de emergencia sanitaria derivada del coronavirus.

Para ello, ha remitido a las diferentes gerencias perif茅ricas una nueva versi贸n de ese documento en el que se mejoran las actuaciones a implementar en el caso de los trabajadores que presenten sintomatolog铆a leve.

Lokinn

As铆, a partir de esta nueva instrucci贸n, a los profesionales que presenten esa situaci贸n se les solicitar谩 prueba PCR o an谩loga y se valorar谩 el aislamiento domiciliario. En el caso de que la prueba arroje un resultado negativo y contin煤e la actividad laboral, usar谩 mascarilla quir煤rgica durante la jornada laboral, con un estricto cumplimiento de higiene de manos y uso de equipos de protecci贸n en los casos establecidos.

El protocolo inicial, en l铆nea con instrumentos similares de otras administraciones sanitarias y con recomendaciones vigentes en el momento de su aprobaci贸n, establec铆a que los trabajadores que presentasen s铆ntomas leves deb铆an continuar la actividad laboral usando mascarilla quir煤rgica durante la jornada laboral.

Las nuevas indicaciones de la Organizaci贸n Mundial de la Salud respecto a, entre otros asuntos, la anosmia –p茅rdida del sentido del olfato–, junto con la constante interlocuci贸n con todos los agentes del sistema, han aconsejado la actualizaci贸n del protocolo.

En un contexto tan cambiante como el actual, se ha procedido con gran flexibilidad modific谩ndose este apartado en apenas unos d铆as. De este modo, el Sescam muestra su compromiso con la preservaci贸n de la seguridad de sus profesionales concili谩ndola con la garant铆a de la asistencia sanitaria a la poblaci贸n por encima de otras consideraciones.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆