martes, 26 marzo, 2024

Plataforma por Hospital Público Digno para Albacete demanda a la Junta un presupuesto y las fechas de las obras del CAS

"Nos surgen muchas dudas", ha dicho el portavoz de la plataforma, Blas González, a los medios, minutos antes del inicio de una asamblea del colectivo

La Plataforma por un Hospital Público Digno para Albacete demanda al Ejecutivo Autonómico un presupuesto y una fecha de inicio de la obras del CAS, que previsiblemente será demolido a partir de este viernes.

«Nos surgen muchas dudas», ha dicho el portavoz de la plataforma, Blas González, a los medios, minutos antes del inicio de una asamblea del colectivo.

Lokinn

«¿Donde está el presupuesto para continuar las obras? ¿Cuando van a continuar la obras? ¿Qué va a pasar con la lista de espera que se va a ver alterada con las obras?», son algunas de las preguntas que ha trasladado en respuesta a las declaraciones que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, hacía un día antes y en las que aseguraba que el Plan Funcional estaría listo para principios del año 2020 y que el montante total de las obras, unos 103 millones de euros, se presupuestarían de una sola vez.

Pero la plataforma recela. «Hasta que no esté el presupuesto nosotros vamos a seguir con la misma opinión porque sin presupuesto no habrá nunca un nuevo hospital», asegura González que habla de un hospital «enfermo» con problemas estructurales y que no se adapta a las necesidades de la ciudad. «Es pequeño y seguirá siendo pequeño aunque se derribe el CAS».

La Asamblea convocada para esta tarde les ha servido para hacer un balance de los meses que llevan de andadura en los que– según ha señalado el portavoz– han conseguido sumar apoyos políticos y civiles a la causa del hospital.

«Queríamos ponerle voz a los enfermos del hospital que reclamaban la asistencia mejor, una asistencia digna», añade Blas González que asegura que todavía queda un largo camino por recorres para dar solución al problema del hospital para lo que piden a los políticos «altura de miras» y les exigen «que sean capaces de ponerse de acuerdo».

Este es uno de los puntos principales y que más preocupa a la Plataforma desde donde se lamenta que, hoy por hoy, no se haya conseguido ese Pacto por la Sanidad, al que se comprometieron los diferentes partidos políticos en el transcurso de un debate monográfico sobre el hospital meses atrás.

«Desafortunadamente no hemos tenido éxito», se lamenta González que ha insistido en que, mientras no haya acuerdo, «la lista de espera quirúrgica está ahí, los enfermos están ahí, la falta de profesionales está ahí».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí