Los trabajos de reparación de aceras del perímetro del hospital de Guadalajara concluirán esta semana

Otra de las actuaciones acoemtidas es la renovación y mejora de la señalética y cartelería en el edificio de hospitalización

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, ha asegurado que los trabajos de mantenimiento y reparación de aceras en el perímetro del Hospital Universitario de Guadalajara concluirán esta semana. Han supuesto la renovación de 2.300 metros cuadrados de aceras y una inversión superior a los 121.000 euros.

Así lo ha indicado este miércoles la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, durante la visita que ha realizado a la capital guadalajareña para conocer el resultado de algunos de estos trabajos, como el acondicionamiento de las aceras del hospital o de los accesos del edificio en el que está ubicado el Centro de Salud Guadalajara Sur, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

REPARACIÓN DE ACERAS

Según Leal, una de las actuaciones más necesarias eran los trabajos de mantenimiento y reparación de aceras en el perímetro del Hospital, «ya que la falta de mantenimiento de los últimos años ha provocado un gran deterioro del pavimento, llegando a afectar en algunos casos a la seguridad de los peatones por riesgo de tropiezos y caídas, así como al tránsito de personas con movilidad reducida».

«Pendientes de obtener la licencia del Ayuntamiento para la apertura del nuevo parking, se había pospuesto el acondicionamiento de todos los exteriores que estaban en un estado muy deficitario después de cuatro años de absoluto abandono por parte del Gobierno del PP, que no solamente paralizó las obras de ampliación sino que abandonaron también la alternativa, que era seguir manteniendo vivo este centro y hacerlo en unas condiciones adecuadas y dignas para pacientes y profesionales», ha aseverado Leal.

Dicho esto, ha recordado que, de forma paralela a estas obras, también se está acondicionando las zonas verdes del hospital, «que presentaban un estado deplorable y necesitaban una actuación urgente».

Y es que ha asegurado que desde el inicio de la legislatura, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido cerca de un millón y medio de euros en la realización de diferentes obras de mantenimiento y mejora tanto en el Hospital Universitario de Guadalajara como en centros sanitarios de Atención Primaria de la provincia alcarreña.

RENOVACIÓN Y MEJORA

Otra de las actuaciones que se está acometiendo es la renovación y mejora de la señalética y cartelería en el edificio de hospitalización. «Uno de los puntos débiles del hospital es la señalización y la información de los servicios prestados, ya sea porque no existe o porque la información está duplicada o es incorrecta», ha señalado Leal.

Los trabajos de mantenimiento y mejora han afectado también a la pintura de espacios comunes y salas de espera del edificio de hospitalización y se completarán el próximo año con actuaciones similares en la zona de Urgencias y Consultas Externas. También se está actuando, ha remarcado Leal, en otros aspectos como «la renovación de sillones de pacientes ingresados y sillas de acompañantes».

«El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta claramente por mejorar las condiciones de habitabilidad de este hospital, tanto en el interior del centro como en sus espacios exteriores, con el objetivo de ofrecer una asistencia sanitaria de calidad al mismo tiempo que desarrollamos las obras de ampliación», ha afirmado la gerente del Sescam.

CENTROS DE SALUD

Respecto a las actuaciones más destacadas en los centros de salud de Guadalajara, han finalizado los trabajos que se han llevado a cabo en Los Manantiales y que han tenido como fin «la reparación de la fachada, que contaba con numerosas placas deterioradas y rotas, además de la ejecución de la acera perimetral y la pintura de todo el área de Urgencias».

Lokinn

Asimismo, actualmente se están llevando a cabo diferentes actuaciones en el edificio que alberga el Centro de Salud Guadalajara Sur, para solventar el mal estado que presentaban los accesos peatonales, aceras y zonas ajardinadas. Para ello, se están ejecutando trabajos de urbanización y jardinería en el acceso principal y fachada posterior, así como el asfaltado de todo el recinto y la colocación de señalización horizontal.

También se ha intervenido en los centros de salud de El Balconcillo y de Mondéjar, donde se ha instalado y reparado, respectivamente, las enfriadoras; en El Casar se ha instalado una nueva puerta de cancela; en Galve de Sorbe se ha procedido a la renovación del cuadro eléctrico y también se ha llevado a cabo, en Molina de Aragón, la reparación del grupo de presión; mientras que en Sigüenza se han ejecutado trabajos de conexión de la instalación eléctrica con el grupo electrógeno y se ha actuado para independizar la zona de urgencias del resto del centro de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí