El Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido esta semana a los centros sanitarios del servicio regional de salud una nueva remesa con un total de 671.676 artículos de protección frente al coronavirus para los profesionales.

A lo largo de toda la semana se han repartido entre las diferentes gerencias periféricas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha un total 443.400 mascarillas de diferentes niveles de protección; 6.620 batas de aislamiento impermeables reutilizables EPI; 6.700 monos/buzo; 4.080 calzas de protección de alto riesgo, 210.000 guantes y cerca de mil envases de gel hidroalcohólico.



Además, también se han distribuido 8.275 test de antígenos, que permiten aligerar la carga de trabajo de los laboratorios y acortar significativamente los plazos a la hora de realizar el diagnóstico, así como 22.400 hisopos con y sin inactivador, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido casi 35 millones de artículos de protección para los profesionales que desempeñan su labor en los centros del servicio regional de salud.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre