s谩bado, 13 abril, 2024

Las Urgencias del Hospital de Hell铆n vuelven a abrir en su ubicaci贸n habitual

Tras la fase de rehabilitaci贸n

El Hospital de Hell铆n, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha reabierto este jueves el servicio de Urgencias en su ubicaci贸n habitual tras quedar concluida esta fase de la rehabilitaci贸n que se est谩 llevando a cabo en el edificio sanitario.

El acceso vuelve a realizarse por la calle Juan Ram贸n Jim茅nez, por su entrada tradicional. Hasta ahora el servicio se ha estado prestando con normalidad en la zona de Consultas Externas donde fue trasladado provisionalmente, ha informado la Junta en nota de prensa.

Esta parte del Hospital fue una de las m谩s afectadas en el incendio del pasado 28 de mayo. Para la recuperaci贸n 铆ntegra de la zona de Urgencias se ha sustituido totalmente la instalaci贸n el茅ctrica y de datos.

Se han realizado trabajos de fontaner铆a, tabiquer铆a y se ha actuado en los box pedi谩tricos. Igualmente se ha procedido al saneamiento de las zonas afectadas por la combusti贸n, limpieza y retirada de holl铆n de los suelos, paredes, techos y la desinfecci贸n y purificaci贸n de aire.

Las labores de reforma se han completado con la colocaci贸n de una nueva puerta exterior y una marquesina que se est谩 terminando de instalar. Adem谩s se ha reorganizado el servicio para adaptar los espacios a las medidas de seguridad en la lucha contra la pandemia. Como indica el gerente del 脕rea Integrada de Hell铆n, Carlos Castillo, 芦hemos separado la atenci贸n pedi谩trica de la de adultos; ahora hay dos circuitos distintos dentro de cada secci贸n, para pacientes respiratorios y para el resto de patolog铆as禄. Una intervenci贸n en la sala de espera que permite que los pacientes con distintos s铆ntomas no coincidan en el mismo lugar.

Mientras tanto, desde la semana pasada est谩 operativa la primera planta de hospitalizaci贸n, una vez han terminado las obras. En estos momentos, la reforma contin煤a muy avanzada en la segunda planta y ha comenzado en la tercera, donde tambi茅n se est谩 renovando la climatizaci贸n y se interviene en todas las habitaciones, ba帽os y espacios del personal.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆