jueves, 28 marzo, 2024

Las primeras dosis de las vacunas de Janssen ya están en España

Han llegado 146.000 dosis en total

Las primeras dosis de las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por la compañía Janssen, 146.000 en total, ya han llegado a España, según ha informado este miércoles el departamento que dirige Carolina Darias.

No obstante, y de acuerdo con las indicaciones de la compañía, se encuentran depositadas en el almacén central, dado que Janssen ha recomendado conservar las dosis de cada país y no utilizarlas hasta que se pronuncie el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC, por sus siglas en inglés), de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés).

Precisamente, la agencia ha anunciado que está «acelerando» su evaluación sobre la posible relación entre la vacuna de Janssen contra la COVID-19 y los casos «muy raros» de trombos con plaquetas bajas, de la que espera emitir una recomendación «la próxima semana».

Esto se produce después de que Estados Unidos recomendase este martes que se suspenda el uso de la vacuna mientras se revisan seis casos de trombos en las más de 6,8 millones de personas que han recibido esta vacuna. Además, Janssen ha anunciado también su decisión de retrasar proactivamente el lanzamiento de la vacuna en Europa mientras continúan las investigaciones.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí