jueves, 28 marzo, 2024

La vacunación de COVID empezará en enero y no será obligatoria

Según Illa, el plan de vacunación dará comienzo a principios de 2021 y la intención es "tener a la mayoría de la población inmunizada" entre los meses de mayo y julio

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que el plan de vacunación contra el COVID-19 empezará en enero de 2021 y no será de carácter obligatorio para toda la población: «Los expertos recomiendan que no sea obligatoria porque podría ser contraproducente».

Según Illa, el plan de vacunación dará comienzo a principios de 2021 y la intención es «tener a la mayoría de la población inmunizada» entre los meses de mayo y julio del mismo año.

Ante esta situación, ha sostenido que el sistema sanitario «está preparado y en condiciones» para garantizar el acceso de la vacuna, y ha destacado que actualmente hay 13.000 puntos de vacunación en el territorio español y que en anteriores ocasiones se ha podido vacunar de la gripe a más de 14 millones de personas en 9 semanas.

La vacunación de COVID empezará en enero y no será obligatoria

VACUNA A NIVEL EUROPEO

El ministro ha afirmado que se está impulsado una estrategia de vacunación a nivel europeo que permitirá que se distribuyan en todos los países de manera equitativa y siguiendo los mismos tempos: «Es un ejercicio de coordinación notable».

Ha destacado la efectividad de las vacunas Pfizer, BioNTech y Moderna: «Son las dos que presentan una tecnología innovadora que han dado resultados que han sorprendido a los expertos».

DESESCALADA EN CATALUÑA

En relación a la desescalada en Cataluña a partir del lunes 23 de noviembre, ha defendido que el levantamiento de restricciones de manera progresiva es prudente, aunque ha pedido responsabilidad ciudadana: «Debemos ir con mucha prudencia para evitar tomar medidas que nadie querría».

En ese sentido, ha llamado a la ciudadanía a mantener «la guardia alta» y a seguir cumpliendo las medidas sanitarias para frenar los contagios de COVID-19 y para evitar una relajación que suponga un repunte de casos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí