s谩bado, 27 abril, 2024

La Diputaci贸n de Ciudad Real dona un desfibrilador a la Polic铆a Nacional de Tomelloso

"Esperemos que no sea necesario utilizarlo", ha aclarado Sim贸n, "pero en caso de que sea necesario, se pueden salvar vidas"

En Espa帽a, cada 20 minutos una persona experimenta un paro cardiaco, y los primeros 5 minutos de actuaci贸n son clave para el futuro del paciente. As铆 lo ha expuesto el vicepresidente de la Diputaci贸n de Ciudad Real, Francisco Jos茅 Barato, quien ha asegurado que en estas circunstancias los desfibriladores se convierten en un recurso clave.

Por ello, desde la instituci贸n provincial han regalado hoy un desfibrilador a la Polic铆a Nacional de Tomelloso. Acompa帽ado por Iv谩n Jes煤s Rodrigo y por el Subinspector Sim贸n, Barato afirma que el objetivo de la Diputaci贸n es convertir a Ciudad Real en una provincia cardio protegida, una finalidad que tambi茅n se busca en la pol铆tica local, y por la que Tomelloso cuenta con varios puntos cario protegidos en calles con concurrencia p煤blica.

El vicepresidente ha especificado que, para el pr贸ximo a帽o, el objetivo es dotar de estos equipos a los miembros de la Guardia Civil y los bomberos, logrando as铆 centrarse en el personal que vela y protege a la poblaci贸n.

Por su parte, desde la Polic铆a Nacional han dado las gracias a la instituci贸n por este 芦detalle禄 que estar谩 ubicado en el veh铆culo policial, y que siempre favorece al ciudadano. 芦Esperemos que no sea necesario utilizarlo禄, ha aclarado Sim贸n, 芦pero en caso de que sea necesario, se pueden salvar vidas禄.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆