domingo, 24 marzo, 2024

La Agencia Europea del Medicamento se volver谩 a reunir para evaluar los casos de trombos de AstraZeneca

La semana pasada concluy贸 una revisi贸n preliminar de estos casos en la que confirm贸 que la vacuna no est谩 asociada con un aumento del riesgo de trombos

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en ingl茅s) ha convocado el pr贸ximo lunes, 29 de marzo, a un grupo de expertos para seguir evaluando los casos de trombos graves detectados en personas que hab铆an recibido la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la compa帽铆a AstraZeneca.

La semana pasada, el Comit茅 para la Evaluaci贸n de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC, por sus siglas en ingl茅s) de la EMA concluy贸 una revisi贸n preliminar de estos casos en la que confirm贸 que la vacuna no est谩 asociada con un aumento del riesgo de trombos y que, por tanto, los beneficios de su administraci贸n 芦superan禄 a los riesgos.

No obstante, y pese a que calific贸 a la vacuna de 芦segura y eficaz禄, el PRAC recomend贸 incluir en el prospecto de la vacuna m谩s informaci贸n y consejos para los profesionales de la salud y la sociedad. Adem谩s, asegur贸 que continuar铆a evaluando los casos notificados.

En este contexto, el pr贸ximo lunes la EMA ha convocado a expertos en Hematolog铆a, Medicina Cardiovascular, enfermedades infecciosas, Virolog铆a, Neurolog铆a, Inmunolog铆a y Epidemiolog铆a para que aporten sus puntos de vista sobre cualquier mecanismo de acci贸n plausible, posibles factores de riesgo subyacentes y cualquier dato adicional que consideren necesario para obtener una comprensi贸n 芦m谩s profunda禄 de los eventos observados y el riesgo potencial que tiene la vacuna.

El resultado de la reuni贸n de expertos, junto con un an谩lisis m谩s detallado de los casos notificados, se incorporar谩 a la evaluaci贸n que est谩 llevando el PRAC. La recomendaci贸n actualizada del PRAC se espera que se conozca tras una reuni贸n plenaria que se celebrar谩 del 6 al 9 de abril.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆