s谩bado, 23 marzo, 2024

Inaugurado el Consultorio Local de Almorox

Una de las obras que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha desarrollado para la mejora de la Atenci贸n Primaria en la regi贸n

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, ha inaugurado este mi茅rcoles el Consultorio Local de la localidad toledana de Almorox.

El consejero de Sanidad, Jes煤s Fern谩ndez Sanz, que ha acompa帽ado al presidente regional durante la inauguraci贸n, ha detallado que la inversi贸n del proyecto de obra asciende a 430.994,57 euros, siendo una de las obras que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha desarrollado para la mejora de la Atenci贸n Primaria en la regi贸n.

Fern谩ndez Sanz ha destacado los m谩s de 1.000 millones de euros comprometidos en infraestructuras sanitarias para mejorar la atenci贸n a los ciudadanos, tanto en hospitales, centros de salud o consultorios locales.

芦Esta apuesta por las nuevas infraestructuras sanitarias, m谩s el esfuerzo en recursos humanos y tecnolog铆a, hace que la Sanidad de nuestra Comunidad Aut贸noma tenga m谩s fuerza y m煤sculo禄, ha subrayado el consejero de Sanidad.

Asimismo, en el D铆a Mundial de la Salud, Fern谩ndez Sanz ha destacado el reconocimiento por el trabajo realizado por los profesionales en el a帽o de pandemia, ha informado la Junta en un comunicado.

Durante el acto tambi茅n ha tomado la palabra el presidente de la Diputaci贸n de Toledo, 脕lvaro Guti茅rrez, quien ha destacado las inversiones 芦millonarias禄 que su Gobierno ha realizado en los 煤ltimos seis a帽os en los pueblos de la provincia de Toledo para contribuir a su desarrollo y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Guti茅rrez ha dado la enhorabuena a todo el pueblo de Almorox que 芦por fin dispone de un centro amplio, moderno, funcional y perfectamente equipado que mejora considerablemente la prestaci贸n sanitaria de la localidad y las condiciones de trabajo de sus profesionales. Ese centro m茅dico tan deseado y anhelado por todos禄.

Motivo por el cual tambi茅n ha dado las gracias a quienes han hecho posible la apertura del nuevo consultorio local, al 芦Gobierno de Castilla-La Mancha y a su presidente, tan comprometido con la sanidad y su continua mejora en la regi贸n y al Ayuntamiento de Almorox禄, haciendo menci贸n expresa a 芦quien en su condici贸n de alcalde firm贸 el convenio que lo ha hecho realidad, Vicente Pi帽as禄.

Lokinn

Porque, seg煤n ha manifestado, 芦las cosas se pueden prometer hasta mil veces, pero no son realidad hasta que est谩n firmadas y eso sucedi贸 en 2018禄, felicitando por ello a todos los que han contribuido a que un proyecto tan importante para la localidad hoy se haya materializado, ha informado la Diputaci贸n en nota de prensa.

SUPERFICIE TRIPLICADA

El nuevo Consultorio Local de Almorox se ha levantado en un solar de titularidad municipal, situado en la calle Berrocal, 72, y cuenta con una superficie construida de 413,62 metros cuadrados.

Con la apertura de las nuevas instalaciones sanitarias, el Consultorio Local de Almorox va a ver solventado el problema de espacio que exist铆a en dicho centro triplicando su superficie.

As铆, la nueva infraestructura cuenta con 143 metros cuadrados 煤tiles y con nuevos espacios destinados a la asistencia sanitaria, m谩s amplios y modernos, perfectamente definidos y con una distribuci贸n m谩s acorde a las caracter铆sticas de la prestaci贸n de la atenci贸n sanitaria actual.

El nuevo dispositivo sanitario dispone de dos consultas para Medicina de Familia y otras tantas para los profesionales de Enfermer铆a, adem谩s de una consulta polifuncional y una sala polivalente, adem谩s de un 谩rea de recepci贸n de pacientes donde se ubica el punto de atenci贸n e informaci贸n al usuario y la zona de trabajo administrativo.

Tambi茅n dispone de sala de espera, as铆 como aseos y zona de servicios generales y soporte log铆stico, donde se ubican los almacenes y vestuarios para el personal del centro.

El Consultorio Local de Almorox pertenece a la Zona B谩sica de Salud de Escalona. Se encuentra situado a siete kil贸metros de Escalona, donde se realiza la Atenci贸n Continuada en Urgencias y a 71 kil贸metros de Toledo, donde se encuentra su hospital de referencia.

En el centro se atiende a una poblaci贸n de 1.869 personas y cuenta con dos m茅dicos de familia, dos enfermeras y un auxiliar administrativo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆