viernes, 26 abril, 2024

Farmac茅uticos piden a Junta la entrega de medicamentos de diagn贸stico hospitalario por la red de farmacias

Han reclamado m谩s seguridad para los profesionales de la farmacia, no s贸lo con EPIs sino con la desinfecci贸n de las farmacias y realizaci贸n de tests al personal

El Consejo Auton贸mico de Colegios Farmac茅uticos de Castilla-La Mancha (Cofcam) ha demandado este mi茅rcoles al Gobierno regional realizar la entrega de medicamentos de diagn贸stico hospitalario a trav茅s de la red de farmacias, apoy谩ndose en la distribuci贸n farmac茅utica.

El presidente del Colegio, Francisco Izquierdo, seg煤n ha explicado en un comunicado, ha se帽alado que este 芦es el 煤nico sistema que garantiza las condiciones de conservaci贸n y trazabilidad del f谩rmaco en el viaje, con el valor a帽adido de tener en la entrega un profesional especialista del medicamento, para las dudas que pueda presentar el paciente. Aparte de que nuestra red garantiza la accesibilidad al f谩rmaco禄.

Adem谩s, durante la reuni贸n por videoconferencia que han mantenido con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page y el consejero de Sanidad, Jes煤s Fern谩ndez Sanz, donde se han puesto a disposici贸n del Gobierno regional, tambi茅n han propuesto la realizaci贸n de tests de detecci贸n del COVID-19 a la poblaci贸n desde la red de oficinas de farmacias, encuadrado en una posible campa帽a sanitaria.

Han reclamado m谩s seguridad para los profesionales de la farmacia, no s贸lo con EPIs sino con la desinfecci贸n de las farmacias y realizaci贸n de tests al personal, para minimizar la carga viral en estos centros sanitarios; y han defendido el reparto de mascarillas a trav茅s de la red que estime el Gobierno regional, sujeto a la receta electr贸nica.

En la videoconferencia han participado los presidentes de los cinco colegios provinciales, Francisco Jos茅 Izquierdo, de Ciudad Real; Luz Moya, de Cuenca; Francisco Javier Jimeno, de Toledo; Concepci贸n S谩nchez, de Guadalajara y Jos茅 Javier Mart铆nez, de Albacete; as铆 como la directora general de Ordenaci贸n Farmac茅utica de la Junta, Carmen Encinas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆