jueves, 28 marzo, 2024

El Sescam reconoce las carencias de Atención Primaria

El director general de Recursos Humanos del Sescam, Iñigo Cortázar dice que va a escuchar las reivindicaciones de la Plataforma por la Dignidad de la Atención Primaria, debido a que "en gran parte" están de acuerdo con ellas

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) va a escuchar las reivindicaciones que se van a lleva a cabo este jueves por la Plataforma por la Dignidad de la Atención Primaria en todos los centros de salud y consultorios locales de la región debido a que «en gran parte» están de acuerdo con ellas.

Así lo ha explicado el director general de Recursos Humanos del Sescam, Iñigo Cortázar, preguntado por los medios sobre las concentraciones antes de inaugurar el V Congreso de Investigación en Enfermería y Fisioterapia.

«A los profesionales sanitarios hay que escucharlos porque estamos de acuerdo con gran parte de sus reivindicaciones y demandas, de hecho nuestras politicas van encaminadas a mayor plantilla y a mayor empoderamiento de la atención primaria», ha asegurado.

Cortázar ha añadido que van a atender las demandas de los profesionales sanitarios debido a que son los que están «en primera línea de batalla, para que sus condiciones sean mejores y para que el malestar de los médicos desaparezca».

Lokinn

Preguntado sobre indicadores del estado de Atención Primaria de Castilla-La Mancha con respecto a la media nacional, ha señalado que la región está por encima en el porcentaje de presupuesto que se dedica a la Atención Primaria, con un 20 por ciento.

Además, ha concretado que la Comunidad Autónoma castellano-manchega está «en el puesto número uno en el gasto de personal de Atención Primaria y «en la hora de guardia somos la segunda comunidad autónoma que mejor retribuye la hora».

No obstante, el director general de Recursos Humanos ha asegurado que aún existe margen de maniobra y de mejora. «Seguimos trabajando pero en algunos indicadores estamos mejor que la media nacional».

Finalmente, preguntado sobre las plazas cubiertas por médicos sin formación médica especializada (MIR) ha asegurado que la política de Recursos Humanos del Secam es contratar a los mayores especialistas posibles.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí