viernes, 26 abril, 2024

El servicio de Ginecolog铆a de Puertollano s贸lo recibi贸 3 quejas tras la pol茅mica por la homologaci贸n de profesionales

El Servicio de Ginecolog铆a del Hospital Santa B谩rbara de Puertollano s贸lo recibi贸 tres quejas a ra铆z de la pol茅mica surgida por el desempe帽o laboral de profesionales titulados en el extranjero y con titulaciones no homologadas.

As铆 lo ha dado a conocer el director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, 脥帽igo Cort谩zar, quien en su comparecencia ante la Comisi贸n de Sanidad de las Cortes de Castilla-La Mancha ha afirmado que este servicio se sigue prestando dentro de la normalidad.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Adem谩s, ha apuntado que todas las reclamaciones surgidas de la pol茅mica y 芦alimentadas禄 por el PP 芦han sido archivadas禄, por lo que ha negado que el argumentario de los ‘populares’ llegara a crear 芦alarma social禄.

Tras la querella del director de Ginecolog铆a, la causa se sobresey贸, aunque hasta que eso ocurri贸 la pol茅mica fue 芦objeto de debate禄.

Ha defendido datos 芦significativos禄 de los datos del servicio de Ginecolog铆a en la regi贸n como la reducci贸n de listas de espera, si bien ha reconocido como dato 芦preocupante禄 el elevado dato de ces谩reas que se celebran en la ciudad minera.

ARGUMENTOS DE PSOE Y PP

La diputada del PSOE Ana Isabel Abeng贸zar ha lamentado que el PP intentara alarmar socialmente con este asunto, trat谩ndose de un servicio que 芦trabaja con total normalidad y dentro de los par谩metros禄.

芦Los datos vienen a desmentir al PP. Se ha mejorado un servicio de Ginecolog铆a frente a la reducci贸n de plazas MIR del 60% que abander贸 el PP禄, ha apuntado la parlamentaria socialista.

De forma paralela, ha afirmado que se est谩n invirtiendo m谩s de 2 millones de euros en el hospital de Puertollano y eso sin contar a la inversi贸n prevista en la obra del nuevo hospital. 芦El presidente Page cree en un sistema p煤blico que ahora empieza a ser de calidad禄, ha apostillado.

De su lado, el diputado del PP Carlos Vel谩zquez ha puesto el acento en que una de las profesionales sin t铆tulo homologado reconoci贸 ante el jefe de Servicio su inexperiencia antes de ejercer su trabajo en el hospital ciudadreale帽o.

芦Esto no se lo inventa el PP. Esto era un asunto que preocupaba y preocupa mucho a las mujeres de Puertollano禄, ha indicado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆