domingo, 24 marzo, 2024

El Hospital Nacional de Parapléjicos, centro de interés estratégico del Comité Paralímpico Español

El director de Deportes del Comité Paralímpico Español, Ricardo Martin Acevedo, acompañado del técnico de Deportes del Plan ADOP y responsable de Promoción Deportiva, Pedro López Martínez, han visitado recientemente el Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), al que han considerado como un centro de interés estratégico para la citada institución deportiva.

Durante la visita estuvieron acompañados por el jefe del servicio de Rehabilitación, Ángel Gil, el monitor de deportes del centro, José Miguel López y la representante de la Federación Castellano-Manchega de Deportes para Personas con Discapacidad Física, Miriam Salas, ha informado la Junta en nota de prensa.

Los directivos del Comité Paralímpico Español conocieron las modalidades deportivas que se ofertan en el hospital, tanto las paralímpicas, como el tenis de mesa, tiro con carabina, handbike, tenis en silla de ruedas, bádminton y rugby, y las no paralímpicas, como el simulador de vela y el recién incorporado deporte del karate.

Durante el encuentro, se han sentado las bases para mejorar y conseguir una relación más estrecha entre el Comité Paralímpico Español y el área deportiva del hospital, centro del que han salido innumerables deportistas paralímpicos, gracias a la adherencia deportiva que ha servido para mejorar la calidad de vida del paciente a través de la mejora de su condición física. La colaboración de las entidades representadas servirá para mejorar la base de la iniciación deportiva.

El Hospital Nacional de Parapléjicos es uno de los centros con más experiencia en Europa en la aplicación del deporte como elemento rehabilitador, lúdico, deportivo, competitivo y de integración social. Precisamente uno de los principales artífices en el diseño del centro toledano fue el doctor Ludwing Guttman, considerado el padre del movimiento deportivo paralímpico internacional.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí