El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte 50.000 euros en la rehabilitación del Centro de Salud de Yeste

Las actuaciones realizadas han seguido las recomendaciones de la Red Global de Hospital Verdes y Saludables.

La Gerencia de Atención Integrada de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha rehabilitado el Centro de Salud de Yeste, el cual se encontraba en un estado de deterioro que requería una actuación con prontitud. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 50.000 euros en esta necesaria rehabilitación de la instalación sanitaria.

Las actuaciones realizadas han seguido las recomendaciones de la Red Global de Hospital Verdes y Saludables, a la que pertenece la GAI de Hellín. Así, desde el compromiso con el cuidado del medio ambiente, se ha procedido al cambio a luces de led en el Centro de Salud y se ha empleado pintura ecológica. Al igual que se ha hecho en otros centros sanitarios gestionados por la Gerencia, como ha sido la reforma integral de Ontur, la sustitución de la carpintería metálica en Socovos o la mejora de las instalaciones en Riópar.

ASEOS ADAPTADOS

En el caso del Centro de Salud de Yeste, debido a las continuas humedades, se ha retirado toda la azulejería de la segunda planta y de los aseos de la primera planta, sustituyéndola por otra. Igualmente, se han adaptado los servicios a la normativa de accesibilidad para personas con discapacidad y se ha colocado un nuevo pavimento en toda la segunda planta, pues presentaba problemas de levantamiento por dilataciones provocadas por el suelo radiante. También se ha pulimentado y abrillantado el suelo de la primera planta y se ha reparado la cubierta.

Una intervención que ha continuado con la colocación de canaletas para la recogida y vertido del agua, la reparación de los techos tanto de la planta primera como segunda y una nueva cartelería y rotulación, ha informado la Junta en un comunicado.

Por otra parte, en el exterior se han reparado y colocado las losas de la fachada que estaban dañadas, se ha emprendido una completa limpieza de la misma y se la ha aplicado un tratamiento impermeable e incoloro para protegerla de agentes externos producidos por la humedad. Por último, se han reparado las escaleras, puerta y rampa de acceso de urgencias. En definitiva, unas mejoras de los espacios para mayor confort de pacientes y profesionales y que suponen una mayor calidad y accesibilidad para el centro sanitario en beneficio de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí