s谩bado, 20 abril, 2024

El Gobierno de Castilla-La Mancha confirma que no existen casos de listeria por carne mechada en la regi贸n

Como medida de precauci贸n se aconseja a las personas que tengan en su domicilio alg煤n envase de carne mechada de la marca 'La Mech谩' se abstengan de consumirlo

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a trav茅s de la Direcci贸n General de Salud P煤blica, ha confirmado este martes, 20 de agosto, que no existen casos de listeria por carne mechada, de la marca ‘La Mech谩’, en la Comunidad Aut贸noma.

La listeriosis puede ser una infecci贸n grave causada por el microbio ‘listeria monocytogenes’. La enfermedad afecta principalmente a mujeres embarazadas, reci茅n nacidos, adultos mayores y personas con el sistema inmunitario debilitado y es poco com煤n que personas en otros grupos se enfermen gravemente con una infecci贸n por Listeria.

El contagio no se produce de persona a persona, sino por el consumo de alimentos contaminados por esta bacteria, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

Desde el Ejecutivo castellano-manchego han recordado que desde el 16 de agosto est谩n activas en toda Espa帽a la alerta de la red de vigilancia alimentaria, lo que se comunic贸 a todas las comunidades aut贸nomas para que localizaran el producto y se retirara y la red de alerta sanitaria de vigilancia epidemiol贸gica para identificar los casos que afectan a la salud humana.

La Agencia Espa帽ola de Seguridad Alimentaria y Nutrici贸n est谩 informando de la existencia de un brote de intoxicaci贸n alimentaria provocado por ‘listeria monocytogenes’, presuntamente asociado al consumo de un producto elaborado de carne de cerdo mechada, de la marca comercial ‘La Mech谩’.

Como medida de precauci贸n se aconseja a las personas que tengan en su domicilio alg煤n envase de carne mechada de la marca ‘La Mech谩’ se abstengan de consumirlo y que, en caso de haberlo consumido y si presentan alguna sintomatolog铆a, acudan a un centro sanitario.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆