El Gobierno de Castilla-La Mancha amplía las prestaciones del Centro de Salud de Seseña con una Unidad de Salud Bucodental

Para la puesta en marcha de este servicio, la Gerencia de Atención Primaria de Toledo ha realizado una inversión aproxima de 20.000 euros.

El Centro de Salud de Seseña cuenta desde la pasada semana con una Unidad de Salud Bucodental puesta en marcha por la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). Con esta medida. se hace más accesible esta prestación odontológica y se dota de una asistencia sanitaria más cercana a la población de Seseña y Seseña Nuevo.

Con anterioridad, los ciudadanos de estas localidades eran atendidos en las Unidades de Salud Bucodental de los centros de salud de Palomarejos y Santa María de Benquerencia, ambos ubicados en Toledo, lo que conllevaba que los usuarios tuvieran que efectuar desplazamientos de hasta 50 kilómetros de distancia.

DOS DÍAS A LA SEMANA

Ahora, la Gerencia de Atención Primaria de Toledo ha acometido una nueva reorganización en el Área Sanitaria que ha permitido la apertura de esta nueva Unidad de Salud Bucodental en el Centro de Salud de Seseña dos días a la semana, miércoles y viernes, en horario de mañana. Asimismo, se ofrece atención odontológica a sus usuarios en la consulta del Centro de Salud de Illescas todos los lunes por la tarde.

Esta nueva Unidad de Salud Bucodental podrá ser utilizada también por la población de las localidades de Esquivias, Borox y Yeles, que hasta ahora era atendida únicamente en Illescas.

Para la puesta en marcha de este servicio, la Gerencia de Atención Primaria de Toledo ha realizado una inversión aproxima de 20.000 euros.

A lo largo de este año, las Unidades de Salud Bucodental del Área de Atención Primaria de Toledo han atendido un total de 333.787 consultas, de las que 22.315 se han realizado en los centros escolares en aplicación del Programa Atención Dental Infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí