mi茅rcoles, 27 marzo, 2024

CSIF denuncia enormes retrasos en la comunicaci贸n de los positivos por PCR

Actualmente se est谩n comunicando los positivos de las PCR realizadas el pasado 6 de enero

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia enormes retrasos a la hora de comunicar los resultados de las PCR realizadas en estas 煤ltimas semanas. A d铆a de hoy, los rastreadores se est谩n poniendo en contacto con los positivos de las pruebas realizadas el pasado 6 de enero. Una situaci贸n que para el sindicato responde a la escasez de estos profesionales, con s贸lo 35 efectivos en la Gerencia de Atenci贸n Integrada de Ciudad Real (GAI) y a que los que hay se encuentran desbordados.聽

Por esta raz贸n, CSIF solicita un incremento de la plantilla de rastreadores con el fin de agilizar las comunicaciones con los pacientes afectados y asegura que mientras no se modifique la manera de trabajar y rastrear los casos, no se van a frenar los contagios. No en vano, la Central Sindical recuerda que aunque un paciente con coronavirus se encuentre confinado en su domicilio, si sus contactos estrechos siguen llevando a cabo una vida normal, estos seguir谩n siendo grandes vectores de contagio y expansi贸n del virus.

Lokinn

SITUACI脫N HOSPITAL

CSIF, que ha alertado durante esta semana de la dif铆cil situaci贸n del Hospital General Universitario de Ciudad Real, avanza que la situaci贸n va a empeorar en los pr贸ximos d铆as. Actualmente hay 167 pacientes Covid hospitalizados y no hay recursos humanos suficientes para atender la creciente presi贸n asistencial.

La saturaci贸n es m谩s evidente con la instalaci贸n de hasta tres camas por habitaci贸n.

Hay 66 profesionales contagiados y un centenar en aislamiento; la Gerencia est谩 pidiendo al personal que doble turnos porque no hay personal en bolsa de las categor铆as de m茅dico, enfermer铆a y TCAE.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆