Confirman que se inicia la contratación del nuevo hospital de Puertollano

El Gobierno regional aprobará este martes el proyecto de la Ley de Mecenazgo de Castilla-La Mancha y también pondrá en marcha el proyecto de contratación del nuevo hospital de Puertollano

El Gobierno regional aprobará este martes el proyecto de la Ley de Mecenazgo de Castilla-La Mancha y también pondrá en marcha el proyecto de contratación del nuevo hospital de Puertollano (Ciudad Real).

Así lo ha anunciado el presidente autonómico, Emiliano García-Page, este lunes en Quero (Toledo) durante su intervención en el acto en el que ha sido nombrado Presidente de Honor de la Fundación César Egido, en el que también ha afirmado que el Ejecutivo castellano-manchego pretende crear en el mes de mayo una «tarjeta especial de consumo» en las prestaciones culturales en la región dirigida para los jóvenes.

Sobre la Ley de Mecenazgo, García-Page ha asegurado que esta norma supondrá un «salto adelante» de la Comunidad Autónoma en materia cultural, comentando que hará que esta se ponga «por delante del resto de administraciones».

El presidente regional ha criticado que el país «haya sido tan cicatero y haya abordado con tanto retraso» en este tema cuando es «después de Italia, el país con más patrimonio a la vista», destacando que esta regulación va a permitir la implicación en la cultura de los sectores público y privado.

Con respecto a la tarjeta especial para jóvenes, ha explicado que hará que la cultura sea «absolutamente asequible» para que los jóvenes no tengan «limitación del tipo económico» apra acceder a ella. En este sentido, detallado que esta iniciativa estará disponible «como mínimo para más de 12.000 usuarios» que podrán «ahondar en la educación, la formación y la cultura».

«DESPEGUE» DEL HOSPITAL DE PUERTOLLANO

En lo referente al nuevo hospital de Puertollano, García-Page ha apuntado que el inicio este martes de la dirección de obra y la contratación del proyecto supone el «despegue» del mismo.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El presidente autonómico ha insistido en la intención del Gobierno castellano-manchego de que la sanidad «sea, de verdad, lo primero» y ha calificado el anuncio como una «buena noticia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí