sábado, 20 abril, 2024

Confirmado el primer caso de coronavirus en Tomelloso

Así lo ha confirmado la directora gerente del Sescam, Regina Leal

Durante el día de ayer, conocíamos la noticia de que el coronavirus podría haber llegado a Tomelloso, después de que se confirmaran tres posibles casos. Esta mañana, la directora general del Sescam, Regina Leal, daba a conocer nuevos avances al respecto, y es que se ha confirmado el primer caso de coronavirus en Tomelloso.

Sin embargo, y a pesar de la alarma social que se ha creado en torno a este virus, Leal ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la población, recordándoles que se trata de una enfermedad leve, que en muchas ocasiones es asintomática, en la mayoría de sus casos los síntomas son leves y en solo en casos complejos con pluripatologías se han dado complicaciones graves.

Lokinn

«La población debe estar tranquila, la gripe produce más muertes anuales que este virus», ha aclarado Leal, quien ha añadido que «las medidas preventivas pueden parecer impactantes porque son medidas que intentan contener el virus». Es decir, que todas aquellas medidas que se han llevado a cabo en relación al coronavirus están vinculadas con el objetivo de eliminar este virus, de manera que no pase a la historia de las enfermedades, como son los casos de la gripe o el catarro común.

En cuanto al paciente afectado, se trata de un caso leve que, de hecho, no está hospitalizado, sino que se encuentra en aislamiento en casa. Una vez más, estas medidas de aislamiento no implican gravedad, sino la búsqueda de eliminar el virus y que no se contagie.

Ante esta situación sanitaria, Leal ha puesto en valor el Sistema Sanitario Español, que ha definido como «un lujo», y ha puesto en relieve que «no hemos activado ni el 10% de los recursos», por lo que desde los organismos sanitarios cuentan con la tranquilidad de que poseen los recursos suficientes para hacer frente a esta situación.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí