jueves, 28 marzo, 2024

¿Cómo hemos dormido durante el confinamiento?

El sueño durante el confinamiento por el nuevo coronavirus ha sido más largo pero de peor calidad, según los resultados de un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Basilea (Suiza) y que ha sido publicado en la revista ‘Current Biology’.

En el trabajo se ha encuestado, de forma online a 435 personas en Suiza, Austria y Alemania entre el 23 de marzo y el 26 de abril de 2020. De ellas, más del 85 por ciento estaban teletrabajando y, de las que aseguraron que dormían bastante bien, el 75 por ciento eran mujeres.

El 75 por ciento de los encuestados informaron haber dormido hasta 50 minutos más que antes del confinamiento, un factor que se puede deber a que las personas no se tenían que desplazar hasta sus lugares de trabajo.

Sin embargo, este aumento del tiempo de sueño no va ligado a una mejora de la calidad percibida del mismo, sino que, según la mayoría de los participantes, durante el confinamiento estaban durmiendo peor que cuando no estaban confinados. «Nuestros hallazgos sugieren que la actividad física al aire libre podría contrarrestar un deterioro en la calidad del sueño», han zanjado.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí