mi茅rcoles, 27 marzo, 2024

Castilla-La Mancha realiza 2.700 revisiones de prestaciones de dependencia entre abril y julio

"Se trata de un impulso importante para volver a la normalidad y responder a los compromisos que desde el gobierno hemos adquirido para la consolidaci贸n del Sistema de Atenci贸n a la Dependencia en la regi贸n", ha informado la Junta en nota de prensa

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado un total de 2.725 revisiones de las prestaciones que los usuarios estaban percibiendo dentro del Sistema de Atenci贸n a la Dependencia entre los meses de abril y julio de 2020.

芦Se trata de un impulso importante para volver a la normalidad y responder a los compromisos que desde el gobierno del presidente Emiliano Garc铆a-Page hemos adquirido, primero para la reconstrucci贸n y ahora para la consolidaci贸n del Sistema de Atenci贸n a la Dependencia en la regi贸n禄, ha informado la Junta en nota de prensa.

As铆 lo ha explicado la viceconsejera de Promoci贸n de la Autonom铆a Personal y Atenci贸n a la Dependencia, Ana Saavedra, en su visita este viernes al SEPAP-MejoraT que la asociaci贸n Parkinson Cuenca est谩 desarrollando con la financiaci贸n del Gobierno Regional.

RECUPERACI脫N DE LA NORMALIDAD

En el acto, Saavedra ha destacado que paulatinamente se va recuperando la normalidad en la prestaci贸n de los servicios tras un periodo en el que muchos de ellos fueron suspendidos por el Estado de Alama.

芦Prueba de ello es que en la regi贸n tenemos un total de 3.131 usuarios de SEPAP y el n煤mero de usuarios que son atendidos ahora mismo presencialmente es de 1.193, pero otros 1.938 son atendidos de manera telem谩tica禄, ha indicado la viceconsejera.

Asimismo, Saavedra ha destacado la importancia que tiene el SEPAP no solo para atender a la poblaci贸n sino tambi茅n a nivel terap茅utico, ya que permite aliviar la situaci贸n de dependencia de las personas ofreci茅ndoles una situaci贸n de bienestar mayor.

La asociaci贸n Parkinson Cuenca desarrolla un SEPAP MejoraT Urbano en el que participan 50 personas y un SEPAP Itinerante en el que participan 70 usuarios de 8 municipios distintos.

芦Este SEPAP presta de los servicios de prevenci贸n de la dependencia con normalidad donde la mitad los beneficiarios est谩n recibiendo su atenci贸n presencial y la otra mitad han decidido hacerlo telem谩ticamente禄, ha indicado Saavedra quien ha explicado que, si bien la administraci贸n no par贸 su actividad, los centros s铆 que se tuvieron que cerrar por la situaci贸n de crisis sanitaria.

EL SEPAP EN CUENCA

Saavedra ha indicado que el Gobierno regional ha puesto en marcha este a帽o un total de 127 SEPAP MejoraT en la regi贸n en colaboraci贸n con entidades del Tercer Sector Social y que se destina a este fin un total de cinco millones de euros lo que permite llegar a un total de 3.131 usuarios, de ellos 689 en Albacete; 813 en Ciudad Real; 508 en Cuenca; 223 en Guadalajara; y 898 en Toledo.

En Cuenca hay un total de 13 entidades que participan en los SEPAP del gobierno de Castilla-La Mancha alcanzando as铆 un total de 49 municipios y generando un total de 56 puestos de trabajo. En la capital, son dos las entidades, asociaci贸n Parkinson Cuenca y asociaci贸n de Personas con Lesi贸n Medular, que prestan servicio a 90 usuarios y generan 7 puestos de trabajo. El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 98.400 euros a los SEPAP de la capital y 811.000 euros a los de la provincia de Cuenca.

Saavedra ha estado acompa帽ada en esta vista por la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia L贸pez; el presidente de la asociaci贸n Parkinson Cuenca, Rafael Garc铆a; y la directora del Parkinson Cuenca, Beatriz Fern谩ndez.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆