lunes, 25 marzo, 2024

Atenci贸n: Europa prohibir谩 este pesticida por sus efectos sobre la salud

Se ha aprobado formalmente la prohibici贸n a partir de junio de 2021

La Comisi贸n Europea ha aprobado formalmente la prohibici贸n a partir de junio de 2021 del pesticida ‘mancozeb’ del mercado comunitario, una sustancia activa que puede provocar efectos negativos sobre la salud, seg煤n ha informado la instituci贸n en un comunicado.

Bruselas ha dado as铆 curso a la decisi贸n que tomaron hace semanas los pa铆ses de la UE a nivel de expertos en el Comit茅 Permanente de Plantas, Animales, Alimentos y Piensos a la luz del 煤ltimo informe de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) sobre el impacto en la salud de esta sustancia activa.

Este organismo hab铆a confirmado en concreto los efectos t贸xicos del ‘mancozeb’ sobre la reproducci贸n y la protecci贸n del medio ambiente. Adem谩s, confirm贸 que tiene propiedades que alteran el sistema endocrino de humanos y animales.

En consecuencia, la UE ha optado por no renovar el permiso de comercializaci贸n que ten铆a esta sustancia activa para ser vendida en el bloque, lo que supone que los Estados miembros tendr谩n que retirar las autorizaciones para todos los productos que la contengan para junio de 2021.

芦Reducir la dependencia de pesticidas qu铆micos es un pilar clave de la estrategia De la Granja a la Mesa. No podemos aceptar que se utilicen en la UE pesticidas que perjudiquen nuestra salud. Los Estados miembros deben ahora retirar urgentemente todas las autorizaciones para productos de protecci贸n de plantas que contengan ‘mancozeb'禄, ha subrayado la comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆