1,2 millones para 24 plazas para enfermos mentales en Albacete y Guadalajara

Además, Hellín contará con una nueva vivienda para personas con enfermedad mental y que en estos momentos se está en el proceso de selección de los residentes

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará, a través de la Fundación Sociosanitaria, cerca de 1,2 millones de euros para la contratación de 24 plazas residenciales para personas con enfermedad mental grave en la provincia de Albacete y 10 en la provincia de Ciudad Real.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad este viernes en Albacete durante una visita que ha realizado al nuevo Centro Especial de Empleo de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental (AFAEPS) en Albacete, un espacio de 1.000 metros cuadrados con el que se amplía la acción de la asociación en materia de formación, empleo, capacitación e inclusión sociolaboral.

Lokinn

Jesús Fernández Sanz ha asegurado que esta misma semana ha solicitado al Consejo de Gobierno la autorización de un gasto por importe total de 1.195.980 euros y que permitirá a la Fundación Sociosanitaria contratar esas 24 plazas residenciales durante 34 meses.

RED DE CENTROS RESIDENCIALES

Tal y como ha explicado el consejero, la Fundación contribuye al mantenimiento de una red de Centros Residenciales que en algunas ocasiones necesita concertar plazas residenciales para cubrir todas las necesidades de la población que requiere de esos recursos.

El consejero ha destacado que a través de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha se conceden subvenciones por importe de 1.761.000 euros para AFAEPS para el Mantenimiento de la residencia, dos viviendas, el Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPSL) y un equipo de Atención Comunitaria.

UNA NUEVA VIVIENDA PARA HELLÍN

Fernández Sanz ha dado a conocer además que Hellín contará con una nueva vivienda para personas con enfermedad mental y que en estos momentos se está en el proceso de selección de los residentes.

Además, el consejero de Sanidad ha anunciado que en las próximas semanas se aprobará el nuevo ‘Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha 2017-2025’, un documento que establece las necesidades en esta materia, los objetivos a alcanzar, así como las acciones para cubrirlas, avanzando en la atención a la salud mental que los sucesivos planes han ido desarrollando en la región.

El consejero de Sanidad hacía estas declaraciones durante su visita al nuevo Centro Especial de Empleo de AFAEPS en Albacete, un espacio de 1.000 metros cuadrados con el que se amplía la acción de la asociación en materia de formación, empleo, capacitación e inclusión sociolaboral.

El nuevo Centro es fruto del Proyecto ‘integraMENTE’, a través del que se ha llevado a cabo la adaptación, reforma y acreditación de una nave industrial situada en el Polígono Campollano. Además, ha permitido homologar seis certificados de profesionalidad de las áreas de Carpintería de Madera y las Artes Escénicas.

AFAEPS es promotora de este Centro Especial de Empleo que pretende conseguir la integración laboral de personas con enfermedad mental, mediante la realización de determinadas actividades económicas.

La plantilla del centro está formada por 29 trabajadores, así como por cinco profesionales que pertenecen a la Unidad de Apoyo. Además, en las nuevas instalaciones se ubican los talleres prelaborales, que son una prolongación del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral (CRPSL) gestionado por la asociación, en los que se atienden a 15 personas.

Todo el personal del Centro Especial de Empleo está supervisado por el equipo técnico del CRPSL, siendo atendido diariamente por psicólogo, trabajadora social y terapeuta ocupacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí